Efectuado en Tucupido Festival de la Voz y elección de la Novia UNEFA 2016

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Guárico/ 24 de mayo de 2016).- La Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a través del Equipo de Alto Desempeño (EAD) de Cultura de la Unefa Núcleo Guárico, Núcleo Tucupido, llevó a cabo el pasado 18 de mayo la elección de la Novia Unefa 2016 y el XV Festival interno de la Voz Unefista y Canción Inédita, donde los y las protagonistas fueron estudiantes de esta prestigiosa Institución.

El evento inició con las palabras del Cnel. Leonardo Antonio Rodríguez, Decano del Núcleo, quien invitó a los presentes a disfrutar del talento unefista, así como a fortalecer la tradición y el folklore venezolano, además de felicitar y agradecer a los organizadores del evento: Capitán José Hernández, Jefe de la Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a los Lcdos. Jhonny Arteaga, Jesús Requena  y a todo el equipo de profesores que conforman el EAD de Cultura.

Seguidamente las aspirantes del certamen Novia Unefa 2016: Perla LLovera, María Díaz, Yennifer Matos, Elianny Pacheco, María José Navas y Ana Herrera,  efectuaron su presentación en una pasarela de traje típico en Liqui-Liqui, para posteriormente disputarse la corona en su pasarela en traje de gala.

Mientras el jurado del certamen Novia Unefa 2016 preparaba su calificación, los estudiantes: Gabriel Laya, Kimberly Ramirez, Antonio Ojeda, Raul Alvarado, Palminio Hernández, Marielys Aponte, Jahzeel Martinez, Génesis Contreras, Roymel Salas y Andrea Veliz,  debutaron en el Festival Voz Unefa 2016, evento que se realizó de manera simultánea, donde resultaron triunfadores en voz femenina la estudiante, Génesis Contreras y en Voz masculina y letra inédita el estudiante, Roymel Salas.

El evento contó con la participación de invitados especiales, entre ellos, Rut Rodríguez, Novia Unefa 2015, Sandrely Párica, Novia de la Cultura 2015, Eglys Castro, Reina del Carnaval Valle de la Pascua 2016 y Ana Álvarez Miss Turismo Tucupido 2016, así como el Sr. Garibaldi Soto, conocido cronista del municipio José Félix Ribas, quien fue homenajeado con una galería fotográfica de la cátedra tradición, cultura y folklore.

El jurado calificador del certamen estuvo conformado por la Sra. Clara Jahen diseñadora de modas, la Profesora Dinora Véliz, la Sra. Katia Celeste y la estudiante Génesis Garbi, mientras que el jurado del Festival Voz Unefa 2016 lo conformaron el Profesor, Ciro Carrillo, Cultor del municipio Ribas, el Profesor Manuel Rangel y el cantante de música criolla Manuel Camejo.

Por su parte, la agrupación de danzas, Tamiti se lució con la presentación de un electro-llanero, titulado El Silbón, previo al resultado final del certamen, mientras que los hermanos Emilio y Reinaldo Manaú deleitaron a la audiencia con sus canciones románticas.

Finalmente, el jurado calificador dio a conocer los resultados de la gala Novia Unefa 2016, resultando ganadora la estudiante del 3er. semestre de Enfermería María José Navas, como Novia de la Cultura la estudiante, Ana Herrera y como Novia del Deporte y Srita. Amistad la estudiante, María Díaz. Por su parte, Perla Llovera obtuvo la banda de Srita Simpatía, Elianny Pacheco fue galardonada como Srita Elegancia y Yennifer Matos como Srita. Responsabilidad.

(Redacción y Fotografía: Sofía Luque)