Gobierno Bolivariano de Venezuela
Capitán de Navío Israel Vergara Guevara asumió el Decanato del Núcleo Bolívar

 

 

(PRENSA/UNEFA Bolívar/18 de marzo de 2016).- Dando continuidad a los procesos administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), se llevó a cabo la transmisión de mando del Decanato del Núcleo Bolívar, en esta oportunidad asume las riendas de esta Casa de Estudios, el Capitán de Navío Israel Vergara Guevara.


En el acto estuvieron presentes, El General de Brigada José Enrique Quintero Maita, Vicerrector de La Región Guayana; acompañado del Decano saliente Tcnel. Antonio Valdez Mederico y los Coordinadores de las Extensiones de Upata y Ciudad Bolívar, Jefes de Unidad, personal administrativo, docentes y estudiantes.


Con las notas del glorioso Himno Nacional se inició la transmisión de mando, por su parte el GB. José Quintero Maita, hizo entrega al CN. Israel Vergara el estandarte de la Unefa, lo juramentó y le impuso la insignia como Decano del Núcleo Bolívar. Seguidamente la alta autoridad otorgó al Tcnel. Antonio José Valdez Mederico (Decano saliente) la condecoración emanada por el Rectorado “26 de Abril en su Única Clase” por su excelente desempeño durante su gestión.  

 

 

 

Para culminar los actos protocolares las autoridades firmaron el libro de actas y procedieron a dar las palabras alusivas comenzando con el Tcnel. Valdez Mederico, quien expresó su gratitud con el Rector de la Universidad, “me siento complacido que el M/G. Quintero me haya tomado en cuenta para continuar trabajando en la Unefa desde el Vicerrectorado Regional de Guayana, asumiré esta nueva responsabilidad comprometido con la visión socialista e humanista de esta Casa de Estudios”.


Manifestó además que, “durante las gestiones lo importante es dejar parte de tu experiencia a beneficio de otros, a fin de cuentas el conocimiento se refleja en la forma como lo aprendemos y como lo enseñamos a los demás, en mi transitar por la Unefa desde diversos cargos comenzando como docente he visto el crecimiento de la universidad. Ahora en esta nueva gestión les pido que apoyen al Decano Vergara y en especial con los estudiantes apliquen en sus vidas la disciplina, la ética y el valor humano, practíquenlo hoy como estudiantes y mañana como profesionales, ustedes son la imagen de la Unefa en la calle no lo olviden” instó Valdez.

 

 

 

Por su parte, El CN. Israel Vergara, Decano del Núcleo instó al personal a continuar el trabajo, “compañeros espero contar con sus conocimientos y gran experiencia en el área educativa y mis estudiantes les pido que no desperdicien esta gran oportunidad de obtener una educación de calidad, esta es la mejor herencia que le pueden dejar sus padres y es la mayor inversión para su  futuro. No se dejen engañar con la frase “Venezuela es una Amenaza”, guíen su pensamiento basado en la historia de su Patria, en sus estudios y aprendizaje”.


Finalmente, el GB. Quintero Maita, indicó que desde su jefatura fortalecerá las áreas de infraestructura, pasantías y enlaces institucionales en los núcleos Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas, los cuales están en la jurisdicción del Vicerrectorado de La Región Guayana, “la guerra no convencional que está pasando en el país es para humillarnos y disminuirnos. Unefistas ahora más que nunca debemos trabajar juntos, solo con  las luces del conocimiento podemos seguir adelante”.



(Redacción y Fotografía: María Bethermy)