Estudiantes de Ingeniería de Sistema del Núcleo Aragua cumplen con el V Objetivo del Plan de la Patria plantando árboles frutales

PRENSA/ UNEFA Núcleo Aragua/ 20 de noviembre de 2017

Con la finalidad de cuidar, preservar el ambiente y como contribuir con el V objetivo del Plan de la Patria 2013-2019, estudiantes del primer semestre de Ingeniería de Sistemas, plantaron árboles frutales en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo de Aragua.

La actividad estuvo dirigida por la profesora Nilva Vivas, Coordinadora de la Cátedra de Educación Ambiental, con apoyo del Equipo de Trabajo Interno y Externo del Área Académica a cargo del Ing. Alex Alfredo Plaza Mejías, quienes han venido trabajando el Plan de la Patria 2013-2019, con el V objetivo de Contribuir con la Preservación de la Vida en el Planeta y la Salvación de la Especie Humana, siguiendo las instrucciones del G/D Nerio Enrique Galbán Méndez, Rector de la Unefa.

Acerca de la actividad, el Coronel Miguel Ángel Castillo Flores, Decano del Núcleo Aragua, informó que “los estudiantes están plantando árboles frutales como el Ponsigué, esta pequeña fruta roja brillante tiene una gran cantidad de beneficios, se ha utilizada durante siglos y es conocida como el fruto que elimina el dolor”.

Durante la jornada la profesora Vivas, notificó que este árbol frutal tiene beneficios saludables conocido por sus propiedades anticancerosas, ayuda en la pérdida de peso, fortalece el sistema inmunológico (aumenta las defensas), mantiene los dientes, huesos y músculos sanos, ayuda a mantener la piel sana y joven, calma el sistema nervioso con sus propiedades sedantes, ayuda a la digestión y  calmar el dolor de garganta e indicó que los investigadores han detectado que la fruta Ponsigué podría ayudar a combatir la enfermedad de Alzheimer.

“Estamos sembrando un árbol frutal que mide aproximadamente de 2 a 8 metros de altura de tronco corto, sus hojas son sencillas verdes y brillantes, sus frutos son amarillos o anaranjados y tiene una semilla de color marrón, contiene las vitaminas A y C; Esta fruta contiene 18 de los 24 aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita”, acotó Vivas. Finalmente, los estudiantes del Núcleo Aragua, quedaron comprometidos en cuidar la plantación en el riego y el abono de este árbol frutal.

Redacción y Fotografía: Estilita Ramos