Estudiantes buscan dejar en alto a la Unefa en la competencia internacional SAE Aerodesign Brasil 2015

(PRENSA/ UNEFA/ 29 de octubre de 2015).- Un grupo de estudiantes de Ingeniería Aeronáutica de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), participan en la Competencia Internacional SAE Aerodesign Brasil 2015 y estarán presentando un proyecto de construcción de Aeronaves radio controladas (no tripuladas) para el levantamiento de carga.

El estudiante y participante del equipo Caricare, Wilcar Suarez; precisó que este conjunto tienen cinco años participando en la Competencia SAE Aerodesign Brasil 2015 y se encuentra conformado por Ysmael Vivas, Leonardo Mijares, Manuel Rodríguez, Miguel D’Elia: quienes estudian Ingeniería Aeronáutica en la Unefa, Núcleo Aragua.

“Caricare participará en la Competencia Internacional SAE Aerodesign Brasil 2015, la cual tiene como finalidad incentivar a los estudiantes de distintas casas de estudios del mundo, para que desarrollen sus conocimientos en el tema aeroespacial y de esta manera apoyar a su país en el tema de seguridad y defensa, investigación topográfica e hidrográfica y estudio climatológico”, señaló Suarez tras una entrevista realizada para la Unefa.

Asimismo, resaltó que la competencia comenzará el 28 de octubre y culmina el 02 de noviembre en Brasil, São José dos Campos, con la participación de más de 70 universidades de alrededor de 10 países del mundo.

“El primer día se realiza la exposición y presentación de la aeronave; los siguientes dos días se realiza el vuelo y las prácticas mecánicas de la misma; el día cuatro son las premiaciones y el último día es la visita a la empresa Embraer S.A, siendo esta una de las principales empresas de diseño aeronáutico del mundo”, dijo el estudiante Suarez.

Por último, manifestó que este equipo llamado Caricare, ha recibido dos grandes reconocimientos como mejor equipo internacional en el 2012 y 2014 y esperan para este año repetir con el mismo galardón y obtener un mejor puesto para así dejar en alto el nombre de Venezuela y el de la Unefa.

(REDACCIÓN: César Vargas / FOTOGRAFÍAS: Gregrorio Ardila)