UNEFA egresó A 150 profesionales en Medicina Integral Comunitaria

(PRENSA/ UNEFA Sede/ 10 de Octubre 2016).- En los espacios del Teatro Luis Mariano Rivera de la ciudad de Cumaná, estado Sucre se llevó a cabo el acto de grado de la V Promoción del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria de la Unefa.

Esta importante actividad, estuvo presidia por el M/G Luis Eduardo Quintero Machado, Rector de esta Casa de Estudios, acompañado de las autoridades rectorales, regionales y del decanato del Núcleo Sucre, anfitriones de esta gala académica, donde egresaron 150 nuevos profesionales de la Medicina Integral Comunitaria.

Estudiantes de los núcleos Anzoátegui, Delta Amacuro, Nueva Esparta, y Sucre, recibieron de la Máxima Autoridad de esta Universidad sus respectivos títulos, en un ambiente de emoción y  reconocimiento a los forjadores de este sueño del Comandante Supremo Hugo Chávez, materializándose de esta forma, la inclusión y aporte en la rama de la medicina, a las comunidades más necesitadas del país.

El Rector destacó en su discurso que, “al ser llamados médicos integrales, deben entender que lo integral es en todos los ámbitos, en los valores, en la ética, en el servicio desinteresado a todos los que necesitan atención médica. Asimismo, recalcó el incondicional reconocimiento a los familiares de estos egresados; enfatizando a los nuevos profesionales que, “ustedes son los médicos que demostrarán que la medicina se ejerce de manera diferente, con humildad y amor a la Patria”.

Por su parte, la Vicerrectora de la Región Oriental, Dra. María de los Ángeles Jiménez, acotó que, “esto es posible solo en Revolución, no se podía pensar en tiempos anteriores que un joven de escasos recursos, pudiera optar a ser médico de la República y hoy gracias a la lucha y perseverancia del Comandante Chávez y ahora del Presidente Nicolás Maduro, es una realidad”.

La graduando Domarys Medina, fue la encargada de dar las palabras en nombre de los egresados, recalcando en un emotivo discurso, su profundo agradecimiento a Dios primeramente a sus padres al Comandante Chávez, al Presidente Nicolás Maduro y a la Unefa, por darles esta única oportunidad, resaltando la humildad como valor personal.

La actividad culminó con un recital musical, a cargo de la coral de la Unefa Núcleo Sucre, dirigida por el Profesor Alexander Mariña, que deleitó a los presentes con un repertorio de aguinaldos y parrandas navideñas.

(Redacción: Carmen Sofía Camacho / Fotografía: Aaron Riera)