UNEFA fue sede del Consejo Nacional de Universidades con el Ministro Manuel Fernández

(PRENSA/UNEFA/30 de Septiembre de 2014).- Basados en la Revolución del Conocimiento planteada por el Presidente Nicolás Maduro, se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), el primer Consejo Nacional de Universidades (CNU), con los miembros del gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) , al mando de Manuel Fernández, el evento con la asistencia de cerca de 60 rectores de las universidades del país.

En el encuentro, se destacó la necesidad de que la investigación universitaria  tenga un rol protagónico en la vida nacional, el Ministro Fernández solicitó un inventario de los componentes humano y material con los que cuentan las universidades para la investigación, así como la lista y el estatus de los proyectos de investigación en desarrollo.

Además se estableció el Plan de formación docente en el punto de estructuración de logros para  así construir un gran plan para la preparación de  los docentes. Asimismo, se resaltó la regulación del pago de matriculas justas a estudiantes de universidades privadas; en este sentido,  el Ministro del MPPEUCT enfatizó que ya está siendo revisada la estructura de costos a través de mesas de trabajo en  equipo con  las universidades Privadas, delegados estudiantiles y la Superintendencia de Precios Justos.

Por otro lado, aprobaron variaciones presupuestarias para 17 universidades y la inclusión de 22 carreras de postgrado entre las cuales la población estudiantil de nuestra casa de estudios se verá favorecida en pro del desarrollo de los estudiantes que serán en un futuro la fuerza productiva de nuestro país.

Finalmente Manuel Fernández destacó que ya se encuentran trabajando en el presupuesto universitario para el año 2015.

(Redacción/María Delgado/Fotografías/ Gregorio Ardila)