UNEFA Núcleo Puerto Cabello comenzó celebración en la Semana Aniversaria

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Puerto Cabello/ 26 de abril del 2016).- La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Puerto Cabello, comenzó con alegría y entusiasmo diversas actividades en el marco de la celebración de la Semana Aniversaria de la Institución.

El Decano del Núcleo, CN Luís Rafael García Corona expresó que, “nuestra prestigiosa Casa de Estudios se encuentra de aniversario, de manera que estamos iniciando una semana llena de júbilo sintiéndonos orgullosos de ser unefistas bajo los valores de la inclusión, disciplina y solidaridad. Resaltando el amor a esta Revolución, aprovechando las oportunidades de estudiar gratuitamente, contando con un extraordinario talento humano, para la formación de excelentes profesionales”.

Asimismo, agregó que son los jóvenes el futuro del país, por consiguiente la gran familia unefista celebra un año más de Revolución Educativa y 23 años de la creación del Núcleo como Institución dedicada a formar profesionales con alta calidad humana, convicción y conocimiento calificados para el desarrollo de la Nación.

Desde el 25 al 29 de este mes, el personal docente, administrativo, obrero y estudiantes se unieron para festejar esta semana, a propósito de los 17 años de la UNEFA y 23 años de la creación del Núcleo. Así lo dio a conocer Luzmila Palacios, Jefe de la Unidad de Asuntos Sociales, quién resaltó una amplia gama de actividades donde la comunidad está presta a participar y apoyar en cada evento.

La inicio de la programación se dio este lunes con el acto cívico entonando las gloriosas notas del Himno Nacional, para luego realizar la lectura del Decreto de creación de la UNEFA y conversatorio de la importancia del libro y la lectura,  debido que el 23 de Abril se celebró el Día Internacional del Libro y la Lectura y la creación del Núcleo en el año 1993.

Carmen Camacho, Coordinadora de Cultura, destacó que dicho conversatorio se llevó a cabo gracias a las alianzas entre esta Casa de Estudio y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, con el fin de despertar el interés por conocer la escritura creativa a través de los talleres de literatura, presidida por Freddy Rojas, tallerista perteneciente al Sistema Nacional de las culturas populares.

En tal sentido, entre las actividades de este martes se encuentra la charla de sismo y terremotos, juego de softbol y fútbol sala. El miércoles 27 se realizará el cierre del Taller de Poesía, en alianza con la Casa de Letras Andrés Bello, con el tema el Reino de la palabra, dictado por Reinaldo Jiménez. Asimismo se efectuará la presentación de la identidad artística cultural venezolano (danza, teatro y coral).

Para el jueves se efectuará la Misa de Acción de Gracias y posteriormente charla sobre el Ahorro Energético. El viernes, para finalizar habrá una gymkcana con los estudiantes de las diferentes carreras y todo el personal de la Institución. Así como también un juego amistoso de softbol entre estudiantes y docentes.

Es de destacar que el 16 de agosto de 1973, por decreto de Rafael Caldera, fue Fundada con el nombre de Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas Nacionales IUPFAN, con sedes en Maracay , la Guaira y Puerto Cabello. Por lo tanto, es el 26 de abril de 1999, por decreto de Hugo Chávez, esta Casa de Estudios se convierte en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana UNEFA.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)