En la UNEFA FEVEDEU fija lineamientos para los juegos deportivos nacionales

(PRENSA/UNEFA/ 28 Enero 2014).- El día de hoy se realizó la reunión de coordinadores estadales de la Federación Venezolana Deportiva Universitaria (Fevedeu), en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), ubicada en la ciudad de Caracas.

Sandy Rodriguez, presidente de Fevedeu, indicó que el propósito de este encuentro, en el que asistieron los 23 estados del país más distrito capital, fue analizar el programa deportivo y de  competencias del año 2014, en donde se establecen los lineamientos de participación e inscripción de las delegaciones deportivas universitarias. Del mismo modo indicó que estos juegos se dividirán en dos fases, la clasificatoria y los juegos nacionales universitarios.

La clasificatoria llevará como nombre Liga Robinson, en la cual se disputarán cinco deportes: fútbol sala, voleibol, kikimbol, baloncesto y softbol. Actividades que se realizarán entre la última semana de febrero hasta la primera semana de junio.

Ivan Sosa, miembro de la Comisión Técnica Nacional de Fevedeu manifestó que actualmente están inscritas alrededor de 50 universidades a nivel nacional, razón por la cual se realizarán los juegos inicialmente a nivel estadal, luego a nivel regional para finalmente en el mes de octubre realizar en el estado Barinas los juegos nacionales con las universidades clasificadas.

Por su parte Indira Galindo, coordinadora de deportes de la Unefa en Miranda, indicó que este miércoles y jueves, en el auditorio de la Universidad Militar en Fuerte Tiuna, se realizará la primera reunión técnica nacional con los entrenadores de las universidades del país que participaran, con la intención de conocer que deportes se están practicando en las universidades y cuales pueden ser factibles o no, “la realidad deportiva solo lo saben los entrenadores de cada universidad, depende de ellos el éxito de los juegos, si no hay entrenadores y atletas no hay razón de hacer unos juegos de esta envergadura”, expresó.

(Redacción / María Alejandra Peñalver / Fotografía / Oswaldo León)