Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFANB Ocumare del Tuy y IAFE, firman convenio institucional

PRENSA/ UNEFANB Extensión Ocumare del Tuy/ 12 de junio de 2018


Para nadie es un secreto la creciente crisis que se vive en el país a nivel del transporte, además de la significación de progreso que se traduce en el hecho de contar con un sistema ferroviario, por tal motivo, la Extensión Ocumare del Tuy de la Unefanb y IAFE, firmaron un convenio interinstitucional, este 12 de junio de 2018, que permitirá fomentar la cultura en el uso de este medio para toda la comunidad de los Valles del Tuy, con una visión de expansión de crecimiento y desarrollo.


La reunión se llevó cabo en las instalaciones de la Extensión Ocumare del Tuy, en presencia de las autoridades universitarias, los coordinadores de Área de la Organización y el personal del IAFE. El coronel Francisco Mazzota, Director de la Extensión, agradeció a los presentes por formar parte de esta gran iniciativa, que permitirá fortalecer las buenas prácticas en el uso de este importante sistema de transporte, que es un signo de progreso para nuestra Nación.

 

 

 


Por su parte, Rubén Rivero, Jefe de Área y Control de Emergencia de IAFE destacó que al estrechar lazos institucionales con la Unefanb, se podrá canalizar gran cantidad de proyectos y planes para potenciar aún más este sistema ferroviario y los beneficios que le aporta a la colectividad en general. No obstante, se debe reforzar en el uso apropiado de sus instalaciones, promoviendo una buena cultura ferroviaria.


Entre tanto, la Mayor Maryori Arias, quién es la responsable y líder del proyecto por parte de la Unefanb, destacó que el plan de acción y de trabajo puede enfocarse en primer lugar hacia el Servicio Social Comunitario, con las 120 horas que pueden cumplir los estudiantes de la Unefanb en función de consolidar la Cultura Ferroviaria.

 

 

 


Además de ello, el trabajo se debe enfocar hacia la constitución de una fase educativa y de promoción de esa cultura, que por una parte deberá abordarse desde los centros formativos, pero que también tendrá que incorporar una campaña comunicacional a fin de lograr la difusión asertiva de todo lo concerniente a la cultura ferroviaria y su rescate.


Por último, se conoció que para la comunidad unefista en general, está previsto dictar un curso de Primeros Auxilios, con relación a las situaciones adversas que se pueden presentar y con mayor énfasis en las que se pueden prever, así como un recorrido por las instalaciones, que permitirá visualizar bien todos las áreas de importancia del ferro, en pro del reforzamiento de las buenas prácticas inmersas en la conducta ferroviaria.

 

 

 


Redacción: Adriana Uriola/ Fotografías: Oswaldo León