Milicia universitaria unefista, estuvo presente en el ensayo del desfile del “5 de Julio”

(Prensa/ Unefa 3 de julio de 2015).- El Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), Mayor General, Luis Eduardo Quintero Machado, presenció el ensayo correspondiente al desfile del "5 de Julio", el cual se realizó en el Paseo Los Próceres. Quintero Machado estuvo acompañado por el Vicerrector de Defensa Integral, General de Brigada, José Quintero Maita y de 120 estudiantes milicianos que representarán en el desfile a esta Casa de Estudios.

Esto es un desfile para celebrar nuestra independencia y en esta oportunidad, por solicitud de nuestro General en Jefe y Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, se está haciendo con milicianos y nuestra Universidad lo está haciendo por primera vez, en el Paseo Los Próceres”, comentó el Rector de la Unefa; además agregó que es un orgullo para esta Institución estar presente en el desfile.

El Mayor General también explicó que la milicia universitaria de la Unefa se encuentra en pleno crecimiento y desarrollo, “es un bloque que se está fortaleciendo y lo estamos vinculando a nuestras actividades”, expresó.

Voz de los estudiantes milicianos

Yulexis Fernández, estudiante de Enfermería de la Extensión Río Chico, agradeció la participación que tendrá en el desfile de los 204 años de la Independencia de Venezuela. “Esto no tiene palabras, es una experiencia muy bonita; hay que vivirlo para sentir la emoción”, manifestó.

Eli Blanco, estudiante de Análisis y Diseño de Sistemas del Núcleo Guatire, indicó que es un privilegio pertenecer a la milicia universitaria de la Unefa. “Esta es una gran oportunidad, por lo cual estoy muy emocionado, no ha sido fácil pero hemos hecho el trabajo y se verá el domingo en el desfile”.

(Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Gregorio Ardila)