Gobierno Bolivariano de Venezuela
Apure exaltó a las féminas con Charla “Mujer Tesoro Invaluable”

 

 

(PRENSA/UNEFA Apure/10 de marzo del 2016).- La Unefa Apure en el marco de la Semana de la Mujer, llevó a cabo la ponencia “Mujer Tesoro Invaluable” actividad organizada por la Unidad de Asuntos Sociales del Núcleo y dictada por la luchadora social y Lcda. en Gestión Social, Ruth Mendoza, con el fin de recordar el contexto histórico en el cual se generó esta lucha por los derechos de la Mujer.



Personal de esta Casa de Estudios en conjunto con los estudiantes, recibieron una charla que se inició recordando los principios biblícos acerca de la Mujer, que la constituyen como un ser lleno de bondades invaluables, a lo que Mendoza refirió, “debemos valorarnos cada día más porque tenemos un papel importante tanto en la sociedad como en los planes de Dios”.

 

 

 

 

Asimismo, refirió durante la charla el momento histórico que vivían las mujeres en el mundo lo que desató una lucha por sus derechos, igualmente hizo referencia a los logros que la Revolución Bolivariana han impulsado a favor de las feminas, “ahora no es raro ver tantas mujeres en cargos públicos y llevando las riendas de este país”.

 

Igualmente recordó, como el Presidente Nicolás Maduro propuso la creación de una serie de leyes y programas sociales en aras de fortalecer y empoderar a la mujer venezolana, en todos los ámbitos en los campos sociales laborales, educativos, políticos, económicos, culturales, científicos y gerenciales.

 

En este sentido, la Jefa de la Unidad de Asuntos sociales y participación ciudadana, Dairina Villegas, indicó que el rol actual que cumple la Mujer demuestra, “que estamos preparadas y hacemos un buen papel en el mercado laboral tomando cada vez más terreno”, puntualizó.

 

(Redacción y Fotografías: Brenda Corona)