Unefistas del Núcleo Trujillo conmemoraron los 461 años de la fundación de Trujillo

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Trujillo/ 10 de octubre de 2018

En el marco de la celebración de los 461 años de la fundación de la ciudad de Trujillo, también conocida como la Ciudad Portátil, una representación significativa de unefistas se hicieron presentes junto al Decano del Núcleo Trujillo, SS Rodolfo Briceño en los diversos actos de esta importante fecha.

Esta comisión presidida por el Decano Briceño, en compañía de autoridades civiles, militares, alumnos y personal de planta, participaron de la misa de acción de gracias en la catedral de Trujillo. Seguidamente, se dirigieron a la Plaza Simón Bolívar, donde junto a representantes de diversos entes regionales y nacionales, presentaron su ofrenda al Padre de la Patria.

Consecutivamente, se realizó una Sesión Solemne, con la presencia del gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, del gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente, Comandante Gerardo Marques y Pedro Carreño, en compañía de los Diputados del Concejo Legislativo del estado Trujillo, el alcalde de Trujillo, Anderson Hernández y la alcaldesa de la ciudad de Valera, Iroschima Vásquez, el Decano del Núcleo Trujillo, SS Rodolfo Briceño entre otros invitados.

Con su presencia una vez más los unefistas del Núcleo Trujillo dejan en alto el nombre de esta Casa de Estudios, con una excelente participación en este tipo de actos.

Trujillo es parte trascendental de la historia de Venezuela. Este municipio, fue fundado el 9 de octubre del año 1557, actualmente llamada Capital de la Paz y posee el monumento más alto de América. Igualmente, conserva hermosos paisajes, con sitios históricos y una arquitectura colonial llena de tradición y mucha venezolanidad. Trujillo fue nombrada por Diego García de Paredes, honrando su lugar de nacimiento, de la Provincia de Cáceres.

Redacción y Fotografías: Rubén Matheus