Núcleo Trujillo realiza el IX Festival interno Voz Unefista

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Trujillo/ 27 de abril de 2016).- Docentes, personal administrativo, militar, obrero y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Trujillo, fueron participes del IX Festival Interno de la Voz Unefista Y a Canción Inédita y su Renglón Especial Canción Necesaria Alí Primera.

En el marco de la Semana Aniversaria, llevando a cabo el cumplimiento de las actividades planificadas, fue realizado con éxito el festival, con el fin de promover la cultura y el talento de los estudiantes de esta Casa de Estudios, incluyendo a gran parte de la comunidad unefista haciendo entonación a populares letras y canciones del folklore venezolano.

Mediante el apoyo directo y participación de la Decana Encargada Dra. Yudith Ojeda, luego de los honores al Comandante Supremo, se dio inicio a la actividad con interesantes reflexiones y recordando la corta pero muy importante historia de la Universidad, siempre teniendo en cuenta que es la hija predilecta del Comandante Supremo Hugo Chávez y el impacto que ha tenido en el territorio Nacional. Año tras año, la música venezolana se convierte en el lazo que une el espíritu universitario, un total 12 participantes (7 femeninas y 5 masculinos);  entre docentes y estudiantes se dieron cita en este IX festival, que a través de sus interpretaciones vocales dejaron muy en alto el nombre del Núcleo Trujillo.

El jurado calificador estuvo integrado por destacadas personalidades del ámbito musical entre ellos; José Monagas, Emiro Viloria, Johan Gil, Rafael Bermúdez, cantautores y escritores musicales; quienes fueron los encargados de desarrollar la difícil tarea de seleccionar los ganadores del festival, en las voces femeninas y masculinas. En la que este año resultaron ganadores, la Br. Samar Humeidan, estudiante de 2do. semestre de Lic. En Enfermera, con el tema “Venezuela” y el Msc. Juan Albornoz, integrante del equipo de trabajo del Núcleo, con el tema “La mina de amor”.

En una competencia bastante reñida dada la calidad vocal del todos los participantes, los asistentes disfrutaron de una verdadera gala artística cargada de un gran talento musical en la que todos dieron muestra de la altura y la calidad interpretativa de la juventud universitaria.

(Redacción y Fotografías: Jesús Gabriel Medina Castellano)