Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estado Mayor de la Reserva Activa sostuvo encuentro con autoridad del Núcleo Mérida

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Mérida/ 29 de mayo de 2016).- A fin de unificar criterios para la consolidación de las políticas de acción, organización, dirección, coordinación y ejecución del Estado Mayor de la Reserva Activa, se realizó una importante reunión de trabajo con la finalidad de evaluar el registro nacional de hombres y mujeres que se incorporaron a este movimiento.


Por su parte, el Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Óscar Aponte Landaeta, Coordinador de la Reserva Activa señaló que, “este movimiento nació por lineamientos del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y la Almiranta en Jefe Carmen Meléndez”.

 

 

 


De igual manera, el Coronel de la GNB Aponte Landaeta agregó que, “hemos evaluado el proceso de registro nacional para la Reserva Activa teniendo hasta ahora un total de 600 hombres y mujeres incorporados por los municipios Libertador, Campo Elías, Alberto Adrián Rangel, Tovar y Aricagua del estado Bolivariano de Mérida.

En este sentido también dijo que, “el Movimiento Bolivariano de la Reserva Activa convoca a quienes cumplieron su tiempo de servicio en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como al personal militar de cualquier jerarquía, en condición de reservista a participar en este movimiento”.  

 

 



Igualmente, el Cnel. Aponte Landaeta argumentó que este movimiento busca la construcción del nuevo bloque histórico, la construcción del Modelo Económico Productivo y diversificación de la forma de luchas, juntos a los efectivos del Ejército Nacional Bolivariano, la Armada Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana (GNB)”.

Por último la primera autoridad del Núcleo Mérida, CN. Arianne Aracelis Adrián Arraíz, se mostró complacida por integrar este importante movimiento y por la unificación de esfuerzos para el logro de este proyecto patrio que lideró el Comandante Supremo Hugo Chávez y ahora continua el Presidente Nicolás Maduro”.

 

 

 


(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez)