Núcleo Falcón efectúa el I Festival de Atletismo Universitario UNEFA Coro 2017

PRENSA/ UNEFA Núcleo Falcón/ 02 de octubre de 2017

Con la participación de más de cincuenta estudiantes del 2do. semestre de la Cátedra de Deporte, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Falcón, efectuó la primera etapa del Festival de Atletismo Universitario Núcleo Coro 2017.

La actividad se desarrolló en los espacios del Paseo Hugo Chávez de la ciudad Mariana, a cargo de los  entrenadores que integran la Coordinación de Deporte del Núcleo, quienes hicieron las pruebas de velocidad en distancia de 50 metros para las féminas y 70 el trayecto de los hombres, tomando los primeros mejores tiempos de cada hit.

De acuerdo a la información suministrada por el profesor Jairo Sánchez, instructor de Educación Física, también ejecutaron la competencia de mil metros de caminata rápida en pareja, cumpliendo de esta manera con la primera jornada de dicho evento deportivo.

La segunda fase se realizará el próximo jueves 05 de octubre, frente a la fachada del Núcleo Coro, con la participación de los estudiantes del 3er. semestre de todas las  carreras y se medirán los primeros tiempos por sección, detalló el entrenador.

Finalmente anunció que los seleccionados, tanto de la primera, como de la segunda fase competirán en la final que se efectuará en el Polideportivo Otto Bueno de Coro a mediados del mes de noviembre de este año.

Redacción: Mirtha Blanco/ Fotografías: Jairo Sánchez