Gobierno Bolivariano de Venezuela
Visita del embajador de la República Islámica de Irán promueve el compromiso de la comunidad con la Causa de Palestina

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 30 de mayo de 2019

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefanb), abrió sus puertas para recibir una comisión de la Embajada de la República Islámica, con el fin de exponer la problemática que enfrenta este país árabe, también conocida como la Causa Palestina.

Con todos los asistentes en los espacios del Auditorio Alí Primera de la Casa de Estudios, el Cnel. Nelson Alfredo Daniels Torres, Vicerrector Académico de la Unefanb, brindó las palabras de apertura y expresó sentirse emocionado por la visita de la comisión.

 

 

 


Bajo el título Palestina: Resistencia es victoria, el Excelentísimo, Sr. Mostafa Alaei, Embajador de la República Islámica de Irán inició la actividad agradeciendo el recibimiento y por la concurrida audiencia. Complacido indicó, “Venezuela es mi segunda casa”.

Mientras que en su discurso enfatizó “el pueblo de Palestina debe ser exaltado por todo el mundo como una nación por sus luchas libertadoras. Asimismo, indicó que las acciones que lleva a cabo Siria, no solo son una amenaza para Palestina, sino también para el mundo, incluso para Venezuela.

 

 

 


Posteriormente, fue el turno del Dr. Muaz Mussa, representante oficial en Venezuela del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, quien explicó de forma detallada la lucha que lleva a cabo fuera de su país en condición de refugiado y lo comparó con la lucha en la que en un momento tuvo el Pueblo venezolano “el sufrimiento del pueblo palestino es similar al que sufrieron los pueblos indígenas por los españoles, puntualizó.

 

 

 


Para finalizar la etapa de conferencia, Sheij Rouhollak Kiyaei, representante del Centro de Intercambio Cultural Iraní Latinoamericano, invitó a los asistentes a investigar y documentarse acerca de la Causa Palestina, ya que nos afecta a todos “esta es una causa que nos compete a todos; buscamos solidaridad y paz para Palestina”. Luego fue el turno de la audiencia para hacer las preguntas a los conferencistas y aclarar dudas.

 

 

 


En el cierre a cargo del Cnel. Daniels, ratificó su invitación a los miembros de la Embajada y dijo estar satisfecho con la ponencia que de seguro enriqueció y puso al tanto de la Causa Palestina a todos los asistentes.



Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografía: Gregorio Ardila