Ingenio Electrón buscan incentivar a estudiantes Unefistas a realizar proyectos para el desarrollo del país

(PRENSA/UNEFA/ 12 de noviembre de 2015).- La tarde del pasado miércoles 11 de noviembre del año en curso, parte del equipo Ingenio Electrón fue entrevistado en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), para expresar su emoción y agradecimiento ante el logro alcanzado en Brasil.

El Ingeniero en Electrónica, Giuseppe Milazzo, expresó que este grupo, busca incentivar a los estudiantes de la Unefa y de diferentes Casas de Estudios a que realicen proyectos que mejoren la producción y el desarrollo del país.

“Ingenio Electrón siempre ha pensando en el futuro de Venezuela, se ha dedicado a crear proyectos viables para la Patria, permitiendo de esta manera utilizar materia prima y mano de obra venezolana,lo que permite seguir colaborando con el desarrollo económico, productivo y social de la Nación”, dijo Milazzo.

Asimismo, esta "Juventud de Oro" resaltó su participación dentro de la competencia Latinoamericana de Robótica 2015, donde se llevaron el primer lugar en la categoría OPEN y dejaron el nombre de la Unefa en alto.

“Le agradecemos al Rector de la Unefa, M/G Luis Eduardo Quintero Machado; a los profesores; padres y entes gubernamentales; por el apoyo rotundo al equipo, que nos permitió realizar este prototipo de robot llamado “El Comandante”, en honor al Líder de la Revolución Hugo Chávez y poder presentarlo en la competencia Latinoamericana de Robótica ante más de 40 países”, resaltó Giuseppe Milazzo.

Por otra parte, los integrantes de Ingenio Electrón; Francisco Pinto y Felipe Marin, explicaron el tiempo que tomó realizar el robot y para que fue creado.

“Desde que nos conformamos como equipo aportamos ideas para saber como sería el robot, qué íbamos a presentar en la competencia, teniendo en cuenta los lineamientos que esta exigía y que nosotros teníamos la capacidad de aportar mucho, para lograr coronarnos con el primer lugar, sabiendo que en el año 2014 habíamos ganado el segundo lugar”, precisó Pinto.

“Estos dos prototipos de robot que realizamos tenían como función principal trasladar cubos de una plataforma fija (en tierra) a otra plataforma movible (acuática), con el fin de disminuirle el riesgo y el peligro a los obreros al momento de trasladar cargamento de una plataforma a otra”, informó Marín.

Este grupo conformado por los estudiantes e Ingenieros en Electrónica: Giuseppe Milazzo, Felipe Marín, Francisco Pinto, Ricardo Gómez, David Cabello, Deyerlin Castro y Luis Ceiba, seguirán trabajando para seguir representando a Venezuela, a su Casa de Estudios y continuarán ayudando al desarrollo del país.

(Redacción: César Vargas / Fotografías: Cortesía)