Núcleo Trujillo inició socialización de la Carta de Jamaica y Congreso de Angostura

(PRENSA/UNEFA Trujillo/ 11 de febrero de 2016).- Docentes y estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA) Núcleo Trujillo, llevaron a cabo la socialización de los grandes documentos históricos de nuestra Patria como lo son la Carta de Jamaica y el Congreso de Angostura.

La Historia de la República Bolivariana de Venezuela ha vivido momentos de etapas oscuras que ha padecido a causa de imperios, situación que actualmente amenaza con volver al presente contemporáneo, con un propósito claro, lucrarse de los recursos naturales que poseemos como nación para alimentar el consumismo desenfrenado de los imperios devoradores.

En diferentes aulas, cátedras y momentos se discutieron estos contenidos de gran análisis reflexivo con la intensión clara de despertar la conciencia de nuestra población estudiantil, con el propósito de que evalúen y comparen ambos momentos, donde el País vivió sujeto a deseos egoístas del imperio Español, sufriendo desangramientos, ultrajes, robos entre otras cosas; ambiente que se perfilaría a mayor escala si perdemos la soberanía de nuestra Patria.

Los docentes realizaron diferentes estrategias para el análisis y evaluación de este material: mesas de trabajo, debates, minutas, exposiciones, lecturas de los documentos, mapas mentales y conceptuales. Dejando esta actividad resultados de análisis y posturas por parte de la población estudiantil ante tales situaciones, en muchos casos el conocimiento real de lo que ha sido parte de la historia de nuestra Patria, visualizando la manipulación mediática sobre Venezuela, su situación social, política y por ende económica.

(Redacción: Jesús Medina / Fotografía: Ing. Edmari Valecillos)