Alta Comisionada Presidencial para la Paz y la Vida, Isis Ochoa y el Diputado Fernando Travieso presentes en el II Congreso de Formación Sociopolítica.

Estudiantes recibieron cátedra sobre la realidad política y económica del país

(PRENSA/UNEFA/08 de Noviembre de 2014).- El Rector General en Jefe Jesús Gregorio González González de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) y el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, Miguel Ángel Atencio Bolívar; dieron la bienvenida este sábado a la Licenciada Isis Ochoa, Presidenta de la Fundación Gran Misión Saber y Trabajo y al Profesor Fernando Travieso, Asesor de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional al II Congreso de Formación Sociopolítica que se realiza desde este miércoles 05 de noviembre en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez.

La Licenciada Isis Ochoa quien es Alta Comisionada Presidencial para la Paz y la Vida y presidenta de la Fundación Gran Misión Saber y Trabajo, orientó su discurso en la llegada del Comandante Eterno de la Revolución Hugo Rafael Chávez Frías, manifestando que sin duda alguna Venezuela volvió a renacer con la refundación de la nueva República, destacando que Hugo Chávez nos devolvió la identidad que nos intentaron ocultar.

Indicó además que con este tipo de actividades se logra el acercamiento con los estudiantes, para poder escuchar sus propuestas, sus ideas, pensamientos, así como también transmitir y fortalecer la forma de ejecutar esas propuestas, logrando debatir y alinear políticas de Estado, para que vayan en pro de cumplimiento del Plan de la Patria 2013-2019.

Del mismo modo, manifestó que actualmente la Misión Saber y Trabajo se encuentra realizando proyectos en conjunto con la Unefa, referente a las casas de diseño industrial, en el cual se desarrollarán “investigaciones y prototipos que permitan avanzar en un sistema logístico-alternativo, para los productores y productoras, así, generar diseños que permitan la sustitución de importaciones, generar investigación aplicada sobre ámbitos de la producción nacional” señaló Ochoa, haciendo énfasis que con estos proyectos se pueda garantizar a los estudiantes egresados diversos campos de la investigación.

Luego, fue recibido con mucho gusto el profesor Fernando Travieso, Asesor de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional. Durante su discurso habló sobre “precio del petróleo como forma de dominación imperial”, expresando que esta fue una gran oportunidad para poder mencionar “el contexto en el cual se encuentra Venezuela por ser la mayor reserva de petróleo del mundo” destacando las oportunidades y peligros que eso representa. Enfatizó además que al otorgar estas informaciones a los jóvenes unefistas se logra “1. preservar la soberanía, 2. el modelo de redistribución del ingreso para el beneficio de las grandes mayorías” es por ello que “la generación de conciencia es fundamental”.

Finalmente, este cuarto día de arduo pero productivo trabajo cerró con una muestra cultural de danzas tradicionales, representados por los diversos núcleos de esta Casa de Estudios, específicamente los grupos participantes en el II Festival de Danza Unefista 2014, el Núcleo Caracas y el Núcleo Portuguesa. Para el cierre del II Congreso Nacional de Formación Sociopolítica Unefa 2014, se esperan diversas actividades sorpresa.

«Más Fotos»

(Redacción/Andrea Atencio/Fotógrafo/Oswaldo León)