Núcleo Guárico fortalece la formación político-ideológica a través de conversatorio

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Guárico/ 20 de octubre de 2016).- La Unidad de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, a través del Equipo de Alto Desempeño (EAD) de Doctrina Bolivariana de la Unefa Núcleo Guárico, efectuó un conversatorio denominado “La Integración latinoamericana como pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos contra el imperialismo”, dirigido a los estudiantes de la Institución y a los voceros del Ceppu.

El conversatorio se realizó en el aula de usos múltiples del decanato del Núcleo y contó con la presencia en calidad de ponente del Capitán de Corbeta Juan Carlos Duque Moncada, Presidente de la Fundación para el Desarrollo de Ribas (FUNDARIBAS), quien dio a conocer entre los diferentes tópicos abordados, las operaciones de políticas guerreristas e injerencistas aplicada por los Estados Unidos.

Asimismo, precisó sobre los ataques mediáticos que buscan desestabilizar generando matrices de opinión fundamentadas en la métrica y la manipulación. También hizo referencia al plan cóndor, el cual era impulsado por la CIA y ejecutado por dictadores de turno al servicio de los intereses imperialista en América del Sur, para exterminar los movimientos progresistas y populares.

Oliver Sánchez, estudiante del 8vo. semestre de Ingeniería Civil y Vocero Principal del Ceppu del Núcleo Guárico manifestó que, este tipo de actividades les ha ayudado a comprender la geopolítica regional y la importancia de la unión latinoamericana y caribeña que fueron los primeros sueños de los libertadores de la Patria, concretados por el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías con la creación del ALBA, PETROCARIBE, UNASUR Y LA CELAC, mecanismos de integración de los pueblos de la América en la lucha contra el Imperialismo.

Finalmente el Abg. Ángel Iroba Flores, Coordinador del EAD de Doctrina Bolivariana del Núcleo Guárico, explicó que estos conversatorios forman parte de la fase preparatoria al Congreso de Formación Político-Ideológica Unefa 2016 a efectuarse en la ciudad de Caracas en el marco del Día del Estudiante.

(Redacción y Fotografía: Sofía Luque)