Gobierno Bolivariano de Venezuela
En acto de entrega de reconocimientos unefistas del Núcleo Yaracuy y Puerto Cabello conmemoraron XVIII Aniversario

PRENSA/ Núcleo Puerto Cabello/ 05 de mayo del 2017


En ocasión de cumplirse el XVIII Aniversario de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), se llevó a cabo el acto de entrega de reconocimientos al personal docente, obrero, administrativo y estudiantes del Núcleo Puerto Cabello y Núcleo Yaracuy, correspondiente al Vicerrectorado Región Central.   


El evento estuvo presidido por el Vicerrector de la Región Central de esta Casa de Estudios, G/D Franklin Erasmo Márquez Jaimes, ceremonia que se celebró en las instalaciones de la Iglesia Nueva Esperanza, ubicada en el estado Yaracuy; acompañado de la Cnela. María Cecila Guerra, Coordinadora del Vicerrectorado Región Central, Decano del Núcleo Puerto Cabello, CF Valentín Hazenstaub Del Ducca y G/B Noel Jesús Donquis Jiménez, Decano del Núcleo Yaracuy.

 

 

 

 

Durante el desarrollo  de la actividad se cumplió con el protocolo establecido debido a la relevancia del acto con la entrada de las autoridades, luego la solicitud de permiso para iniciar el acto a cargo de la May. Yernireth Abreu, para seguir con la entonación del Himno Nacional y posteriormente rendir los honores y pensamiento del Libertador, a la memoria del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías y al General del Pueblo, Ezequiel Zamora, para dar comienzo al otorgamiento de los reconocimientos y diplomas.


Entre las condecoraciones entregadas al personal militar, docente, administrativo y obrero homenajeado, se pueden nombrar: Barras de Honor al mérito, Insignia Honor al mérito, reconocimiento por años de servicio 20, 15, 10 y 5 años,  reconocimiento al personal jubilado, diplomas de reconocimiento y Medalla 26 de Abril, así como también el reconocimiento a los estudiantes con mayor índice académico y a los miembros de los Consejos Estudiantiles del Poder Popular de la de Unefista (Ceppu).

 

 

 


El Vicerrector de la Región Central, aprovecho la oportunidad para saludar a la comunidad unefista y hacer extensivo el saludo del Rector, MG Luis Eduardo Quintero Machado, expresando sus sinceras palabras de felicitación y agradecimiento “con este acto formal, humano, estamos dándoles a ustedes las gracias, reconociendo con estos diplomas y mediante estas palabras su compromiso, su apoyo, porque ustedes son un aporte valioso para la Unefa, mis felicitaciones”.


El G/D Franklin Erasmo Márquez Jaimes, destacó el desempeño de los trabajadores y estudiantes que dan el todo por el todo por la Universidad, expresando, “quise reconocer especialmente a los jóvenes del Ceppu, puesto que son los estudiantes los que participan con nosotros; por lo que estamos en un proceso de revisión, rectificación y en un proceso de cambio, en estos 18 años se tienen que adaptar a lo establecido en el Plan Rector, con normativas y nueva estructura”.

 

 

 


Finalmente, indicó que “la Unefa es la Universidad de la sabiduría, el humanismo y la Universidad de la Defensa Integral de la Nación. Que la Virgen de la Rosa Mística, nuestra patrona nos siga bendiciendo en salud, bienestar, fortaleza y nos siga orientando por ese camino de fe, para que llevemos nuestro trabajo adelante y seguir llevando Excelencia Educativa”.

 


Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín