Gobierno Bolivariano de Venezuela
Trabajadores de la Unefa Mérida reafirmaron su identidad y compromiso con la Patria

|

 

(Prensa/Unefa/Núcleo/Mérida, 29 de junio de 2015).- En los espacios del Salón de Usos Múltiples, “Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana”, Hugo Rafael Chávez Frías, se realizó un compartir de experiencias sobre la identidad unefista y el compromiso con la Patria de quienes integran este espacio del conocimiento.

 

Esta actividad fue dirigida por la Primera Autoridad del Núcleo Mérida, CN. Arianne Aracelis Adrian Arraíz, quien interactuó con los trabajadores académicos para recordar la importancia de la simbología unefista en los espacios del saber. El encuentro inicio con la entonación del himno de la Unefa y la aplicación del protocolo de aula.

 

La Capitán comenzó el conversatorio con la voz de mando y todo los trabajadores se colocaron firmes, seguidamente efectuó el parte para identificar el número de personas presentes por unidades, luego el “vista al fren…, a discre…ción” y  el grito Unefa ¡Excelencia Educativa Abierta al Pueblo”.

 



Posteriormente, la Decano del Núcleo Mérida, recordó a los trabajadores que la Unefa es una Universidad cívico-militar, con propósito pedagógico, humanista y socialista, por ello; se establecen los roles para que los docentes y la comunidad estudiantil sean agentes de cambios y transformadores sociales, reconociendo la identidad, valores y símbolos que los identifican.

 

Asimismo, argumentó que toda la comunidad universitaria es poder popular y  pueblo organizado, que como colectivo comparte el mismo patriotismo y el sentimiento con identidad bolivariana. Además dijo que; “debemos tener arraigo por la Madre Tierra que nos vio nacer, amémosla como Dios nos amó”.

 

Consecutivamente, recordó que el modelo constitucional de Venezuela es uno de los más progresistas del mundo, porque genera las condiciones de justicia social e inclusión del pueblo para la toma de decisiones, conjuntamente con el gobierno democráticamente constituido.

 

 

 

 

Por último, recapituló lo establecido en el artículo 187. de la CRBV, que plantea legislar en materia de competencia nacional y sobre el funcionamiento de las distintas ramas del poder, por ello reiteró la relevancia del voto en la escogencia de los candidatos de la Patria, quienes tendrán representación en las próximas elecciones parlamentarias.

 

 




(Redacción y Fotografía: Yuleima Rodríguez Mora)