Núcleo Apure celebra I Desafío Matemático Unefista

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Apure/ 03 de diciembre de 2016).- Estudiantes de las ingenierías: Civil, Agroindustrial, Sistemas, Azúcar, Mecánica y Técnico Superior en Turismo, participaron en el I Desafío Matemático Unefista Apure 2016, iniciativa de un grupo de docentes y estudiantes, quienes hicieron posible la creación de la tecnología y programación del evento.

Dicha actividad, ejecutada desde tempranas horas de la mañana en el Auditorio de la Unellez, resaltó y premió los conocimientos de los estudiantes en las matemáticas, resultando ganadores el equipo de Ingeniería Mecánica con 450 puntos, entre tanto el equipo de Ingeniería en Sistemas logró reunir 300 puntos y se alzó en el segundo lugar.

De esta manera, se realizó esta actividad llena de entusiasmo., por lo que la Jefa del Área Académica, Yunaika Venegas, exaltó que es importante la promoción de la Ciencia y la Tecnología, para el desarrollo del pensamiento y la búsqueda del conocimiento en aras de consolidar una República nueva.

Cabe resaltar, que el desarrollo de este Desafío Matemático contó con un equipo de profesores entre los que se destacan: Crisálida Herrera y Katiuska Rodríguez, encargadas de la instalación y creación del Software que generó las preguntas; de igual manera los docentes Ninoska Palma y Richard Delgado, desarrollaron el Software pare el Puntaje; mientras que la creación de los circuitos estuvo a cargo del Profesor Eder Puerta en conjunto con los estudiantes de Ing. Mecánica: Luis Luna, Alexis González, Luis Cordero, Alberto Pérez y Adrián Pino.

La dinámica del Desafío Matemático consistió en la proyección de 30 preguntas en una pantalla, con cuatro (4) posibles respuestas; los equipos ubicados uno al lado del otro tenían una mesa acondicionada con su respectivo interruptor, que luego de 45 segundos para razonar oprimían para dar su respuesta.

Finalmente, se realizó el cierre del desafío con la entrega de reconocimientos en un ambiente académico de alegría  y sana competencia, que exhibió la preparación de los estudiantes y el enorgullecimiento de todos los profesores de esta Casa de Estudios.

(Redacción: Brenda Corona/ Fotografía: Yunaika Venegas)