Rector de la UNEFA confiere “Orden 26 de abril”, en su única clase a Gobernadora del Estado Falcón

(PRENSA/UNEFA-Falcón/13 de Junio 2014).-El Rector de la Unefa, General en Jefe Jesús Gregorio González González, confirió la Orden “26 de Abril” en su Única Clase, a la Gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo de Montilla,  en reconocimiento al apoyo incondicional que siempre le ha brindado a esta casa de estudios universitarios.

La Imposición tuvo lugar en las instalaciones del teatro Armonía de Coro durante el II Foro de Defensa  y Seguridad Integral Unefa Falcón 2014,  donde se dio cita la plana mayor de esta institución encabezada por su Rector, General en Jefe Jesús Gregorio González González, el coronel Miguel Ángel Atencio, vicerrector de Defensa Integral y la decana del núcleo Falcón, Ángela Castillo Savino.

Enmarcado en este importante acto, con la sala repleta de estudiantes, jefes de unidades y coordinadores de las extensiones Coro y Punto Fijo, el General en Jefe,  proclamó  el reconocimiento oficial de la nueva decana del núcleo Falcón, Ángela Castillo Savino, con la imposición del Botón de Decano y entrega formal del estandarte de la Unefa.

El Rector resaltó el excelente trabajo realizado por la ex decana Carolina Díaz, quien ahora se encuentra ejerciendo como jefa de Recursos Humanos del Ministerio de Educación.

La apertura del Foro estuvo a cargo de la Decana, quien pronunció un emotivo discurso, donde resaltó los tres procesos medulares de esta casa de estudios como son la docencia, lo ideológico político y defensa integral de la nación.

“Ser reconocida por las autoridades de la Unefa, sin duda, es una gran responsabilidad y me compromete, aún más, en alma, cuerpo, corazón y vida a seguir haciendo nuestro trabajo, coadyuvando con otras instituciones y autoridades en el fortalecimiento de nuestro país, de la Patria buena, como la soñó Bolívar, buena, como la cantó Alí, buena, como la construyó el Comandante Chávez”, expresó la Gobernadora al recibir el reconocimiento, alabando también la iniciativa de este foro “tan pertinente, sobre todo en estos momentos que vive el país…es un hecho sin precedente”. Acotó.

Por su parte el Rector, en su mensaje de cierre, expresó “con orgullo digo que  este foro ha sido un evento estimulante y positivo para nuestro propósito de formar profesionales integrales de acuerdo a la misión y visión de la universidad, con la exposición de estas excelentes ponencias quedó ampliamente demostrado lo  académico, ideológico y la formación de defensa integral del estudiante unefista”.

En este  II Foro  de Defensa y Seguridad Integral Unefa Falcón 2014 se desarrollaron los temas: Milicia Bolivariana, Seguridad y Orden Público, Inteligencia Social y Geopolítica a cargo de los bachilleres Alber Quero, Reily Colina, Yendi Martínez y José Vargas, respectivamente. Como invitado especial se contó con el profesor, José Gregorio Wagner, quien disertó sobre  el Golpe mediático y Guerra de Cuarta Generación.

Culminada las ponencias el Rector acompañado por el Vicerrector y Decana, hizo entrega de los certificados a los ponentes, por el excelente despliegue de las exposiciones.

(Redacción y Fotos/Mirtha Blanco)