La UNEFA triunfó en el “Festival Nacional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita Otilio Galíndez”

(PRENSA/UNEFA/11 de Noviembre de 2014).- Desde el pasado 10 de noviembre del corriente se realizó en el Teatro Armonía del Estado Falcón, la vigésimo segunda edición del Festival Nacional de la Voz Universitaria y la Canción Inédita Otilio Galíndez en homenaje a la Orquesta de Instrumentos Latinoamericanos ODILA. Principal  actividad cultural donde se premia el talento vocal y compositivo de los miembros de la comunidad universitaria de nuestro país.

En esta oportunidad la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa),  se alzó con el máximo galardón en la categoría “Mejor Canción Inédita 2014”, renglón en el que concursaron cinco universidades. El tema ganador fue un vals de la autoría del compositor cumanés Alexander Mariña, titulado “Esto es amor”. El premio fue entregado por la Dra. Georgina Palencia, Coordinadora de la comisión organizadora y recibido por la Ing. Ángela Castillo, Decana del Núcleo Falcón de la Unefa.

Además de ello, queremos resaltar el desempeño musical de nuestra participante femenina Yascarlin Ruiz del Núcleo Miranda Extensión San Casimiro y el representante masculino, Jesús Duran docente de cultura de la Extensión Punto Fijo, quienes deleitaron al público presente con hermosas piezas del cancionero venezolano.

Este festival constituye uno de los eventos culturales de mayor importancia en el ámbito universitario. Entre sus objetivos principales busca contribuir con la promoción, difusión, desarrollo y conservación de nuestro acervo cultural; así como propiciar la consolidación de lazos institucionales a través de la música.

Como cada año, la organización de la actividad estuvo a cargo de la Comisión Permanente de Directores de Cultura de la Universidades Venezolanas ente adscrito a la Secretaría Permanente del Consejo Nacional de Universidades.

Estudiantes, profesores y trabajadores de distintas universidades venezolanas; fueron convocados para participar. Cada universidad realizó un proceso de selección interno, mediante el cual fueron elegidos sus representantes. En esta ocasión estuvieron presentes 22 instituciones educativas, entre ellas: UNEFA, UBV, UNEMC, UC, UCV, UDO, LUZ, UNERG, UNICA, UNEG, UPEL, UNEXPO, UNELLEZ, UNA, ULA y UCLA.

Durante todas las ediciones de esta fiesta musical, la actuación de los representantes de la Unefa ha sido ampliamente reconocida, obteniendo posiciones en el sitial de honor.

(Redacción y Fotografías/ Coordinación Nacional de Cultura/ Arte Gráfico/ José Luis Valverde/ Winner Morales)