UNEFANB realizó conferencia acerca de la violación de los Derechos Humanos

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 26 de abril de 2018

En el marco de la celebración de los 19 años de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB), el Vicerrectorado Académico de esta Institución, organizó la conferencia “Violación de los Derechos Humanos (1958-2008), a cargo del Director General de Apoyo Jurídico del Ministerio Público, Dr. David Palis.

Esta actividad que se desarrolló en el Salón Federico Núñez Corona de la Unefanb Sede, contó con la asistencia del Rector de la Universidad, G/D Nerio Enrique Galbán Méndez, personal administrativo, docente y estudiantes, quienes dieron la bienvenida al Dr. Palis.

Posteriormente, el Director General de Apoyo Jurídico del Ministerio Público inició la conferencia recordando la historia romana, al Emperador Calígula y la decadencia de su moral y ética, razón por la cual fue asesinado. Por otro lado hizo énfasis en algunos pensamientos de Bolívar; “Moral y luces son nuestras primeras necesidades” recalcando con ello que, la moral es un derecho humano al igual que el saber y conocer. Palis también recalcó que -la nueva generación con mayor fuerza, valentía y entereza debe defender la República-.

Por otra parte, el G/D Galbán Méndez, informó que hoy continuando con la Semana Aniversaria de la Unefanb, se creó la Cátedra Derechos Humanos, la cual tendrá como eje fundamental la formación de los estudiantes y finalmente agradeció al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, por esta iniciativa de profundizar el tema de los Derechos Humanos en las universidades.

Redacción: Betzabeth Oviedo/ Fotografías: Aaron Riera