Unefistas de Ocumare del Tuy se incorporarán a la Milicia Universitaria

PRENSA/ UNEFANB Extensión Ocumare del Tuy/ 22 de noviembre de 2018

Para el próximo período académico, todos los estudiantes activos de la Extensión Ocumare del Tuy de la Unefanb, deberán incorporarse al Batallón de Milicia Estudiantil Universitaria Fabricio Ojeda, con carácter de obligatoriedad, medida que surge en función de fortalecer las acciones dirigidas hacia la defensa de la soberanía nacional.

La información fue suministrada por el Coronel Francisco Franco Mazzota, Coordinador General de la Extensión Ocumare del Tuy, cumpliendo instrucciones del Vicerrectorado de la Región Capital de la Unefanb. Explicó que la medida guarda relación con la necesidad de unificar criterios en torno al fortalecimiento de la gestión, que se encamina hacia la Seguridad y de Defensa de la Nación, con la notable participación de los estudiantes universitarios.

Para ilustrar la importancia de esta significativa acción, es preciso recordar que desde el mes de febrero, la Unefanb se convirtió en la Universidad pionera en la creación del cuerpo de milicianos de este sector. Dicha iniciativa, fue celebrada en gran medida  por el General de División Nerio Galbán Méndez, Rector de la Institución y por el Mayor General Carlos León Tellería, Comandante General de la Milicia Nacional Bolivariana, en función al avance que generaría tanto para la Nación, como para los jóvenes que se incorporan a este nuevo cuerpo.

La relevancia del rol a desempeñar por los milicianos desde el seno de las Universidad viene dada por la imperiosa necesidad de sortear todas las amenazas hacia la independencia, soberanía y autodeterminación como país, así como los principios fundamentales de nuestra carta magna, allí reside la obligatoriedad en la incorporación de todo el estudiantado al Batallón de Milicia.

Indicó el Coronel Mazzota que para cumplir con el procedimiento de incorporación de la población estudiantil de la Extensión, los jóvenes deberán acudir a la brevedad a la Coordinación de Defensa Integral, en donde recibirán la orientación correspondiente, con el cumplimiento de esta importante instrucción.

Finalmente, es oportuno destacar que La Milicia Bolivariana es un cuerpo especial organizado por el Estado venezolano, integrado por la Milicia Territorial y Cuerpos Combatientes destinada a complementar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en la Defensa Integral de la Nación.

Redacción: Adriana Uriola/ Fotografías: Oswaldo León