Trabajadores de la UNEFA Ocumare recibieron taller para la conformación de los Cuerpos Combatientes de la Milicia Bolivariana

(PRENSA/ UNEFA Extensión Ocumare del Tuy/ 07 de noviembre de 2016).- la Unefa siempre cumpliendo con los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional, en la Extensión de los Valles del Tuy, adscrita al Núcleo Miranda recibió la preparación para conocer todo los concerniente a la conformación de los Cuerpos Combatientes perteneciente a la Milicia Bolivariana.

La actividad tuvo lugar a tempranas horas de la mañana en los espacios de la Biblioteca, donde el personal administrativo, docente y obrero les fue dictado un taller, por parte de la ADI Valles del Tuy, ubicada en el Fuerte Militar Guaicaipuro, quienes de la mano con la UAD de Defensa Integral, expusieron a los presentes la información que establece la importancia de formar dentro de las instituciones y empresas los cuerpos combatientes del Estado.

En este sentido, el Tte. Alfredo Morales perteneciente a la Milicia Bolivariana señaló que la creación y activación de dicho cuerpo tiene su fundamento legal, “esto obedece a lo que está establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus art. 322 y 326, que señala la corresponsabilidad entre el Estado y la sociedad civil, es decir, que todos los trabajadores que integran la empresa pública y privada tiene la necesidad de formar estos cuerpos combatientes, para garantizar nosotros la operatividad en cada uno de estas instituciones, que hacen vida en la sub-región de los valles del Tuy”.

Ante esto, el miliciano informó que han estado trabajando en diferentes instituciones del Estado ubicada en la zona, como lo es: “El sector energético en la Planta Eléctrica de la Raiza entre Santa Teresa y Ocumare del Tuy, el Cuerpo Combatiente del Aeropuerto Caracas, en la Fábrica de Cemento, la Haier ubicada en Yare, Autopartes en Ocumare del Tuy”, son grupos ya constituidos con los cuales el componente Milicia ya se está trabajando, indicó el Tte. Morales.

Por su parte, el Coordinador de Defensa Integral en la Extensión unefista, CN. Gustavo Rangel, explicó el trabajo que están realizando para cumplir con esta primera fase en lo que respecta a los Cuerpos Combatientes en su preparación y organización, para posteriormente ir a la fase dos que es la activación del mismo, “ya se tiene conformada la Milicia Estudiantil, ahora estamos preparando a los trabajadores para retomar los cuerpos combatientes y de esta manera buscar la forma de que ellos adquieran el conocimiento tanto básico como integral, para la planificación, formación y el adiestramiento para los fines a los que ellos están establecidos para integrar la Milicia”.

Por último, el Coordinador de Defensa Integral resaltó la importancia de entender el propósito de la integración de estos cuerpos, puesto que preparan a los trabajadores para atender focos específicos, como es cualquier amenaza interna o desastre natural, es adiestrarlo y capacitarlo para atacar tales hechos.

(Redacción: Nínivet Durán/ Fotografías: Oswaldo León)