Núcleo Apure Juramentó brigadistas de cara a las Elecciones del 6D

(Prensa/ UNEFA Apure/ 10 de Noviembre del 2015).- El Núcleo Apure llevó a cabo la juramentación de los Brigadistas conformados dentro de la institución educativa de cara a las elecciones del próximo 06 de Diciembre, así como la presentación de los candidatos al circuito 3 por la Revolución.

La actividad asistieron la Decana del núcleo, Helen Zenaida Díaz, quien juramentó a todos los brigadistas acompañada por el diputado de la Asamblea Nacional, Cristobal Jimenez,  los Candidatos por el circuito 3, Orlando Zambrano y la suplente Mairut Castillo.

Durante su intervención, el Diputado Cristóbal Jimenez, recordó como durante la IV República los jóvenes debían trasladarse a otros Estados para estudiar una carrera universitaria, destacando la creación de universidades como la UNEFA o UNELLEZ, creadas con la meta de preservar el futuro de Venezuela y del estado Apure. También, destacó el hecho que los estudiantes y próximos profesionales deben ser integrales con el conocimiento de su cultura del país.

Entre tanto, el candidato Orlando Zambrano, refirió el desafío que se tiene por delante para consolidar el Sistema Educativo en Venezuela, donde el proceso del Comandante Hugo Chávez, rompió los paradigmas de la IV República “cuando los estudiantes debían salir a la calle a protestar para exigir un cupo dentro de una Universidad”.

Asimismo, destacó que gracias a la Revolución se ha logrado rescatar la inclusión de la Educación “de existir un sistema neoliberal no fuese posible, tal es el caso de países como: Colombia, Chile y México”.

Finalmente, Mairut Castillo, comentó que su candidatura nació de su amplio trabajo en las comunidades y gracias a la Revolución tengo esta oportunidad, señalando además el contexto en el que se encuentra el país y es por el cual se debe salir a votar el próximo 6D.

(Redacción: Brenda Corona/ Fotografias: Auri Romero)