Núcleo Mérida celebró Día Internacional del Turismo bajo el lema “Mil Millones de Turistas, Mil Millones de Oportunidades”

(PRENSA/UNEFA Mérida/ 25 de septiembre de 2015).- el Núcleo Mérida celebró el Día Internacional del Turismo, en reconocimiento a la gestión política, económica, social y cultural que éste representa para los pueblos del mundo, que proyectan la idiosincrasia,  las costumbres y tradiciones emblemáticas de cada continente.

Por esta razón, estudiantes del 4to semestre de la Licenciatura en Turismo del Núcleo, realizaron un stand alusivo a esta importante celebración, para ubicar y representar en el contexto cultural, gastronómico y artesanal a 10 estados de Venezuela, entre ellos; Mérida, Barinas, Apure, Nueva Esparta, Amazonas y Caracas.

En este sentido, la Decano del Núcleo Mérida, CN. Arianne Aracelis Adrián Arraiz, efectuó el acompañamiento y una socialización de saberes respecto a la relevancia de los acuerdos de cooperación geopolítica que desarrolla el gobierno bolivariano de Venezuela con las Islas del Caribe, África, China, Irán y Rusia.

Seguidamente, la primera autoridad del Núcleo ratificó que se está diseñando un proyecto factible para la creación de una empresa de producción social (EPS) de Operadores y Prestadores de Servicios Turísticos, que funcione desde la Universidad y ofrezca atención a propios, visitantes e instituciones públicas.

Igualmente, Yoleisy Dávila Gómez, docente de la catedra Relaciones Públicas Ética y Protocolo, señaló que con el lema “Mil Millones de Turistas, Mil Millones de Oportunidades”; las jóvenes universitarias elaboraron el stand con la finalidad de promocionar el turismo en los ámbitos, económicos, social, político y ambiental.

Finalmente, Alba Martínez Guerrero, estudiante de laUnefa Núcleo Mérida, reiteró que Venezuela tiene bellezas naturales y sitios turísticos emblemáticos, entre ellos; el Parque Nacional Canaima, potencia turística de diversidad natural, el Pico Bolívar, la isla de Coche, e isla de Margarita.

(REDACCIÓN y FOTOGRAFÍA: Yuleima Rodríguez)