Jornada de actualización de datos de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho se realizó en la UNEFA Puerto Cabello

(Prensa/ UNEFA Puerto Cabello/ 09 de Noviembre del 2015).- En la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (UNEFA) Núcleo Puerto Cabello, se llevó a cabo la jornada de actualización de datos de los becarios e información a los nuevos aspirantes para optar al beneficio de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho).

La actividad estuvo a cargo del Jefe del equipo de alto desempeño de desarrollo estudiantil, Simón García, quien junto al funcionario de Fundayacucho Víctor Escalona, visitaron cada aula de la institución, para llevar la información a la población unefista sobre  las becas que ofrece dicho organismo, cumpliendo con los objetivos del Plan de la Patria.

Asimismo, García afirmó, que la jornada es un proceso de vinculación entre la fundación y los becarios, fortaleciendo el talento que se está formando en esta Casa de Estudio. La finalidad de estas charlas es hacerles más fácil el procedimiento de actualización de datos, dándoles a conocer los requerimientos básicos de las becas de Fundayacucho, y además de incentivar a los estudiantes a aumentar su rendimiento académico.

Es importante mencionar que Fundayacucho evalúa las calificaciones, la posición económica y la carrera a estudiar, de manera que se pueda asegurar que se les esté otorgando la beca a personas que la necesiten. La iniciativa pretende ofrecer orientación a los y las becarias de cada entidad regional sobre los pasos que deben seguir para poner al día su expediente.

El analista de becas de Fundayacucho, explicó que el proceso contempla la actualización de datos de 20 estudiantes becados en este Núcleo, correspondiente a los años 2008, 2012 y 2014, y los que deseen optar al beneficio pueden ingresar a la página web www.fundayacucho.gob.ve,para mayor información, puesto que para finales del mes de noviembre y principio del mes de diciembre se iniciará un nuevo programa de becas.

(Redacción y Fotografía: Marycarmen Negrín)