Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA y UNES ofrecerán planes estratégicos para el Plan Nacional de Pacificación

 

(PRENSA/UNEFA/23 de Enero de 2014).-  La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), ratificó su compromiso como espacio de diálogo tanto en Miranda, como en todos los estados donde tiene sede, para facilitar los procesos de articulación de políticas públicas en materia de seguridad.

 

La Unefa y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) son instituciones que pueden hacer grandes aportes en el Plan Nacional de Pacificación para combatir la criminalidad. “Sumamos una gran potencialidad estratégica con más de 20 mil estudiantes de la Unefa quienes junto a la matrícula de la Unes sumarán aportes en consciencia, valores y principios, agregándole a esto el carácter militar, que son elementos importantes para la formación de  nuestros jóvenes", señaló  González González en el marco del homenaje que le rindieran estudiantes del Consejo Estudiantil del Poder Popular al Mayor Ronald Blanco La Cruz, Rector de la Unes, quien hasta poco se desempeñó como Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana de la Unefa.

 

En el mismo sentido Blanco La Cruz,  manifestó estar satisfecho con su labor dentro la Unefa, aclaró que unirá todos los aspectos positivos de ambas universidades para trabajar en conjunto y contribuir con el desarrollo y fortalecimiento de la patria así como la seguridad del país, “ ya está por establecerse una reunión entre los secretarios de ambas universidades para intercambiar experiencias importantes y que puedan ayudar a la misión que tiene la Unes que es formar a los funcionarios de la seguridad de nuestra patria”, puntualizó Blanco La Cruz.

 

La colorida banda de guerra de la Unefa  junto al personal y estudiantes de esta casa de estudios recibieron al Mayor Blanco La Cruz, acto seguido el Consejo Estudiantil del Poder  Popular  le  hizo entrega de una estatuilla y placa de reconocimiento por sus ideales socialistas, humanistas y chavistas, al  Mayor Blanco La Cruz quien ahora es Rector de la Unes. El vocero del movimiento Yhojandry Guevara, ofreció unas conmovidas palabras expresando su afecto hacia él y nombrando cada una de las actividades que desarrollo Blanco La Cruz. En su homenaje, El Mayor Ronald Blanco La Cruz enfatizó que continuará con los talleres de formación sociopolítica en la Unes, para fortalecer y prevalecer el pensamiento bolivariano.

 

Ambos Rectores coinciden en utilizar las horas del servicio comunitario de los jóvenes estudiantes para llegar a las comunidades y ofrecerles programas orientadores en todos los ámbitos del saber.

 

Su trayectoria dentro del proceso revolucionario

El Mayor Ronald Blanco La Cruz ha tenido una trayectoria importante a lo largo de su vida profesional, participó en la batalla del 4 de febrero de 1992, fue Gobernador del estado Táchira en el año 1998, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana en la Unefa y recientemente nombrado Rector de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

 

Logro que obtuvo por su larga e importante trayectoria, además por la disciplina aplicada en todas sus asignaciones en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa).

(Redacción/ Tailyn Ramírez /Fotografías / Gregorio Ardila)