Gobierno Bolivariano de Venezuela
Unefistas de Lara se capacitan con conocimientos básicos de primeros auxilios

PRENSA/ UNEFANB Núcleo Lara/ 04 de diciembre de 2018


El personal militar, docente, administrativo y obrero de la Unefanb Núcleo Lara, recibió capacitación con conocimientos básicos de primeros auxilios, cuidados inmediatos, adecuados y provisionales prestados a las personas accidentadas o con enfermedad antes de ser atendidos en un centro asistencial.


Dicha actividad fue dirigida por la Lcda. Jackeline Pineda, quien de manera amena enseñó al personal cómo se debe actuar ante una emergencia en casos de hemorragias, quemaduras, inmovilización entre otras y a su vez indicó que prevenir y formar es decisivo para un futuro, porque una rápida intervención puede salvar una vida.

 

 

 


Asimismo, explicó que se deben tener las siguientes prioridades a la hora de brindar los primeros auxilios a cualquier ser humano: Conservar la vida, no hacer más daño del que ya se produjo, evitar complicaciones físicas y psicológicas, ayudar a la recuperación y asegurar el traslado de los accidentados a un centro asistencial. Es de hacer resaltar que próximamente se conformará la Brigada de Primeros Auxilios Unefistas.

 

 

 


Redacción y Fotografías: Dennyilis Figueroa