Rectores Bolivarianos Arbol rechazan declaración belicistas de Donald Trump
Caracas - Venezuela, 13 de agosto de 2017

En nombre de las Instituciones de Educación Universitaria agrupadas en la Asociación de Rectoras y Rectores Bolivarianos de Venezuela “ARBOL”, Sus estudiantes, trabajadoras y trabajadores universitarios, hombres y mujeres de bien, repudiamos enérgicamente las declaraciones hostiles del Presidente de los Estados Unidos de América Donald Trump, quien expresó “NO DESCARTAR UNA OPCIÓN MILITAR” al referirse a la situación de Venezuela.

Estas declaraciones belicistas del presidente Trump, representan la continuidad de las agresiones de la administración imperial contra nuestra patria, representando una gran amenaza a la independencia, a la paz, soberanía, al principio del derecho internacional y a la autodeterminación de los pueblos.

Amenazar a Venezuela, es al mismo tiempo arremeter en contra de América Latina y el Caribe, con la pretensión de alterar  la paz y la seguridad de nuestra región, ARBOL condena de manera clara e indebatible esta peligrosa pretensión contra la paz y la estabilidad del Continente Americano.

Desde ARBOL, los intelectuales universitarios de la Patria de Bolívar y Chávez, quienes aportan alternativas de soluciones a los problemas inmediatos de nuestro País, hacemos un llamado al pueblo de Venezuela, amantes de esta patria de gracia y paz, a unirnos en defensa de nuestro suelo sagrado, ante las serias amenazas y constates desprecios contra la patria y contra el Gobierno Revolucionario de Venezuela, liderado por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros, para estar alerta y movilizados ante cualquier pretensión de intervención imperial contra este soberano País.

¡VIVA LA PATRIA

VIVA LA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE!

“Conciudadanos, me ruborizo al decirlo, la independencia es el único bien que hemos

adquirido a costa de los demás, pero ella nos abre la puerta para reconquistarlos bajo

vuestros soberanos auspicios, con todo el esplendor de la gloria y la libertad”.

Simón Bolívar – Mensaje al Congreso Constituyente de la

República de Colombia. Enero 20 de 1830.