Estudiantes del Núcleo Puerto Cabello marcharon en honor a su Día

(Prensa/ UNEFA Puerto Cabello/ 26 de Noviembre del 2015).- Con motivo de conmemorar el día del Estudiante Universitario, el pasado 21 de Noviembre del 2015, alumnos, docentes y personal administrativo de la Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) Núcleo Puerto Cabello, marcharon en la ciudad de Caracas con destino a Miraflores.

La actividad se desarrollo desde muy temprano con entusiasmo y alegría, partiendo desde el terminal de pasajeros de la localidad porteña, con el objetivo de participar en el evento donde se congregaron a los estudiantes de los diferentes Núcleos y Casas de Estudios Universitaria, para celebrar tan importante fecha.

La marcha de los Estudiantes Universitarios, salió desde la esquina del Chorros, lugar donde se concentraron, hasta llegar al Palacio de Miraflores. Los estudiantes, sección Puerto Cabello, se hicieron sentir durante todo el recorrido de la caminata, llenos de energías y cargados de ánimo, manifestaron su apoyo para seguir construyendo un país de paz, progreso y amor.

El Decano del Núcleo, C/N Luís Rafael García Corona, expresó que “esta actividad contó con jóvenes que unidos por el ímpetu y espíritu patriótico, salieron a celebrar el día del Estudiante Universitario, puesto que ellos deben ser garantes del desarrollo de nuestro país. Los estudiantes son el bastión de lucha que debe levantarse con ganas, conciencia y fuerza para construir una patria grande”.

En conmemoración de la gesta de los jóvenes de aquel tiempo, se celebra cada 21 de noviembre el Día del Estudiante Universitario, por la constante lucha de este sector en la defensa de sus derechos y a tener libertad.

En este sentido, desde 2014 también se celebra en esta fecha el Día de la Autonomía Universitaria, en conmemoración a la generación mártir que luchó desde 1957-1958 y en respaldo a las Casas de Estudio, por su papel fundamental en la formación de ciudadanos.

(Redacción:Marycarmen Negrín/Fotografía:Sargento Pedro Villarreal)