Contralor de la FANB intervino en Consejo Universitario

(PRENSA/ UNEFA / 02 de octubre de 2015).- El Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), Mayor General, Luis Quintero Machado, recibió al Contralor General de la Fuerzas Armadas Nacional Bolivariana (FANB), General de División, José Luis Maitán Herrera, durante el cierre del Consejo Universitario que se celebró en el Núcleo Aragua.

Durante la reunión, donde estuvieron presente los decanos y directores de extensiones de la Unefa, Quintero Machado se mostró agradecido con la presencia del Contralor General de la (FANB), quien junto a su equipo se encargó de impartir una charla acerca de la función, misión, visión y objetivos de este organismo.

“Es necesario, en pro de la lucha contra la corrupción que lleva nuestro Comandante en Jefe y Presidente de la República, Nicolás Maduro y el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino, confirmar el orden jurídico que debe tener una universidad. El General de División hizo una exposición para orientar a los vicerrectores y decanos sobre cómo hacer algunas correcciones en esta Casa de Estudios”, explicó el Rector de la Unefa.

Quintero Machado también aseguró que otro de los objetivos es que la Unefa sea un ejemplo para el país en materia de contraloría. “Queremos, como lo contempla la ley, comportarnos de debe ser".

Maitán Herrera señaló que la Contraloría General de la (FANB), tiene como objetivo expandir el acompañamiento y asesoramiento técnico en materia fiscal en todo el Ministerio del Poder Popular para la Defensa y sus distintas dependencias.

El General de División también le hizo una petición al Rector de la Unefa de crear una especialización o maestría en Control Fiscal, con la finalidad de formar profesionales eficientes y capaces de erradicar la burocracia dentro de la administración pública y Mindefensa.

“Queremos sanear la administración pública, previo análisis y estudio. Nosotros no vamos a apoyar ningún tipo de corrupción ni burocracia”, señaló Maitán Herrera, quien además agregó que uno de los objetivo es proyectar una Venezuela sin corrupción.

Finalmente el Contralor aseguró que el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López,  encabeza todo los proyectos que lleva a cabo la Contraloría General de la (FANB).

(REDACCIÓN: Amílcar Guédez Gómez / FOTOGRAFÍAS: Gregorio Ardila