Gobierno Bolivariano de Venezuela
Núcleo Sucre participó en actos conmemorativos del Natalicio de Antonio José de Sucre y Alcalá

 

PRENSA/UNEFA Núcleo Sucre/ 07 de febrero de 2020

Dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el Lcdo. Marlon Acuña, vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, las coordinaciones de Formación Patriótica y de Deporte, adscritas al área de AS y PC del Núcleo Sucre, sede Cumaná, realizaron convocatoria dirigida a la comunidad unefista para participar en los actos conmemorativos en honor al Natalicio de Antonio José Francisco de Sucre y Alcalá.



Durante el acto llevado a cabo en la plaza Ayacucho de la ciudad de Cumaná, se rindió homenaje al G/J del Ejército de la Gran Colombia, el Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, con la participación del Decano del Núcleo, docentes, personal militar que conforman el área de Defensa Integral y 150 estudiantes.



El acto fue auspiciado por la  Gobernación del estado Sucre y diversas instituciones que conforman su tren ejecutivo para enaltecer los valores patrios, culturales e históricos, preservando la ideología militar, política, educativa y de unión de los continentes para concederles libertad. De igual manera, asistieron varias autoridades del gobierno nacional tales como Diosdado Cabello, quien desde el 19 de junio de 2018 es el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela y Héctor Rodríguez gobernador del estado Miranda y luchador político.



También se acotó que el Gran Mariscal de Ayacucho es parte de la historia y de la cultura conservadora de las familias cumanesas pudientes de la época; y que sus logros, victorias en batallas por conflictos armados, vida social y matrimonial formaron parte de su trayectoria.  Cabe resaltar que la comunidad unefista fue partícipe de esta realidad vivida hace 225 años, donde los jóvenes del presente y futuro de la Patria lograrán profundizar los conocimientos de aquella gesta histórica que logró la liberación del continente americano dominado por los españoles, siendo la batalla de Ayacucho una de las obras emblemáticas.



Redacción y Fotografía: MSc. Maribel Tahanian