Gobierno Bolivariano de Venezuela
Inician y dan bienvenida a clases CINU en UNEFA núcleo Guatire

 

 

(Prensa/Unefa Guatire/19 de Octubre de 2015). – La Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y el Sistema Nacional de Ingreso, asigno 600 cupos a la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), Núcleo Guatire, favoreciendo a la población saliente de bachilleres en las zonas del Municipio Plaza, Zamora y Acevedo.

El ingreso fue fortalecido como en todos los años dentro de la casa de estudios a través del Curso Integral de Nivelación Universitaria (CINU), el cual inició este lunes veintiocho (28) de septiembre y obtuvo una grata actividad de bienvenida el viernes 16 de octubre ante sus nuevos estudiantes CINU 2015-2.

 

 

 

El recibimiento y la actividad estuvieron a cargo de la Lcda. Raibelys López jefa de la Unidad Académica, el Lcdo. Vincenzo Morena Jefe de Secretaría, la Lcda. Katherin Zavarce Jefa de Asuntos Sociales y el Cap. Nomar Bolívar Jefe de la Unidad de Defensa Integral en conjunto con el Cap. Tommy Torres Director de la Extensión Caucagua y el Tcnel. Giovanny Roa Director de la ampliación Rio Chico. Acompañando las palabras representativas del Decano del núcleo Tcnel. Luis Armando Quintero Leva, quién orgullosamente se dirigió al alumnado expresando palabras de bienvenida y afecto por ingresar a ‘’La mejor universidad, la hija de nuestro comandante Hugo Chavez’’ ‘’Excelencia Educativa Abierta al pueblo’’.

Con un total de cuatro (4) carreras por los momentos dentro del núcleo, cito que entre sus propósitos estaba sumar esa matricula e incluir nuevas carreras que incrementase la población profesional de la zona y el país. La actividad culmino con la agradable presentación del grupo interno de danza ‘’Estable’’ la parranda de ‘’San Pedro’’ del 23 de Enero, tradición Guatireña, junto a las actividades deportivas que entretuvieran en participación a todo aquel que se animara.

 

 

 

Entonces así UNEFA núcleo Guatire y su extensión Caucagua cuenta con trescientos sesenta y cuatro (364) cupos cubiertos por los nuevos ingresos, Aclaro el Lcdo. Vincenzo Morena. ‘’Distribuido entre doscientos setenta y cinco (275) nuevos estudiantes en el Núcleo Guatire, y ochenta y nueve (89) para la extensión de Caucagua, ochenta y nueve (89) alumnos pertenecen a la carrera de Ingeniería Civil, sesenta y uno (61) estarán en la carrera de Administración de Desastre, setenta y seis (76) dentro de la carrera Análisis de Diseño y Sistema y cuarenta y nueve (49) para la carrera de Enfermería.

El Lcdo. Morena reiteró que al grupo de nuevos estudiantes se les impartirán las tres (3) asignaturas primordiales de reforzamiento para el comienzo de sus actividades a nivel superior, tales como Matemáticas, Lenguaje y Comunicación junto a Valores y Éticas de la UNEFA. Esta última con el objetivo desarrollar la conciencia y el compromiso que consolide los valores socialistas, fomenten la participación activa en la seguridad y defensa integral de la nación y genere sentido de pertenencia a la universidad, dando así cumplimiento de las normativas que rigen la institución.

 

(Redacción/Fotografía: Génesis Rojas)