Gobierno Bolivariano de Venezuela
Unefa Guatire realizó prueba vocacional para estudiantes aspirantes a la carrera de Enfermería

 

 

(Prensa/Unefa Guatire/28 de Enero de 2016).-  En antesala al inicio de las actividades académicas en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Unefa) Núcleo Guatire, se aplicó el proceso de prueba vocacional a (133) estudiantes aspirantes a la carrera de pregrado en Enfermería.


Conformada por una evaluación psicológica y una prueba vocacional, la Coordinación de esta actividad estuvo a cargo de la Lcda. Anacelly David, Coordinadora de Atención Integral Estudiantil, conjuntamente con la Jefa de la Unidad de Asuntos Sociales Lcda. Katherin Zavarce y su equipo.

 

 

 

Para la presentación de la prueba se organizó al grupo de estudiantes en tres (3) aulas del primer piso, donde la  Lcda. Anacelly, detalló en una reunión previa con cada uno de ellos, que estas no constaría de una ponderación alguna, sino más bien presentarían resultados que describieran fases de ‘’elegible, elegible con condición y no elegible’’.


Describiendo que en la modalidad de elegible se encontraba aquellos que  reúnen el perfil para la carrera, en la modalidad elegible con condición, aquellos que ameritan orientación y acompañamiento por parte del psicólogo y/o orientador,  presentarán mayor relevancia en carreras de otro tipo o estructura.

 

 

 

‘’Los resultados demostrarán las razones congruentes para verificar mediante una evaluación psicológica si se encuentra dentro del perfil para la carrera’’, así lo expresó la Lcda. Anacelly.


Por su parte, la Lcda. Jacquelin Álvarez, como especialista del área, brindó consejos de las  situaciones que podrían encontrar en el desarrollo de su profesión y que tan importante era tomar en cuenta los resultados de esta prueba para los futuros enfermeros’’.


(Redacción y Fotografía: Génesis Rojas)