Unefista recibieron capacitación en materia de prevención

PRENSA/ UNEFA Núcleo Bolívar/ 21 de marzo de 2017

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos municipales de Caroní dictaron el Programa de Prevención Escolar al personal docente, administrativo, alumnos y obrero de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Bolívar, esta actividad se desarrolló en las instalaciones del Decanato en Caura.

El bombero municipal Williams Mota, instructor del taller afirmó que “el propósito del curso es proporcionar a los participantes los conocimientos básicos para actuar en caso de emergencia o desastre, tener el conocimiento es fundamental para fortalecer la cultura preventiva y disminuir los riesgos”.

Durante el curso hablaron sobre primeros auxilios, soporte básico de vida, plan de emergencia, simulación, simulacro de sismos, brigada de emergencia, prevención contra incendios, fracturas, quemaduras, socorrismo, uso y manejo de extintores, entre otros. Cabe destacar que estos contenidos se desarrollaron en 16 horas académicas y serán certificados por Bomberos de Caroní.

El Capitán Luis Contreras, Jefe de Unidad de Defensa Integral, aseguró que como parte de los requisitos para la regularización del Núcleo, el departamento del SIHO planificó, la inducción para toda la comunidad unefista y así cumplir con la formación preventiva del personal la cual fortalecerá sus conocimientos.

Finalmente, Jackeline Aguilera, inspector del SIHO, manifestó que “estamos complacidos con el Cuerpo de Bomberos de Caroní por traer a la Unefa un conocimiento tan valioso como es la prevención, nadie se escapa de ser víctimas de algún incidente, ya sea en nuestro sitio de trabajo o en el hogar por eso este curso nos da las herramientas para actuar con responsabilidad preservando la vida.

Redacción y Fotografía: María Bethermy