Gobierno Bolivariano de Venezuela
Estudiantes unefistas celebraron Jornada de Investigación y Desarrollo

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 09 de mayo de 2018

 

Los estudiantes de las carreras Ingeniería Aeronáutica y en Telecomunicaciones hicieron gala de sus distintos trabajos, en una reunión organizada por el Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación, en acto que se celebró en el Auditorio Alí Primera de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB) Sede ubicada en Chuao.

El Vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación, Coronel Pedro Camacaro, detalló que durante el evento denominado Jornada de Investigación y Desarrollo Unefanb 2018 se expusieron proyectos muy avanzados y agregó que el alumnado de esta Casa de Estudios está preparado para asumir las riendas tecnológicas del país.

 

 

 


“Estamos presentando una serie de proyectos, como la impresora de 2D, el computador de una sola vía, los cuales fueron construidos con material de desecho y la mano de obra es  unefista”, señaló el coronel.

El Vicerrector también destacó que la Unefanb le brindo el apoyo a los distintos grupos que expusieron sus trabajos durante la primera Jornada de Investigación y Desarrollo. “La Universidad les ha brindado el apoyo en el sentido de concretar los materiales, prestarle apoyo con las becas entre otros”.

 

 

 


Por su parte, Yulimar Carmona, Coordinadora del Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación, expresó que el equipo organizador está integrado por especialistas de las diferentes áreas asociadas a la ingeniería.

“Está trabajando un equipo de profesionales integrado por especialistas en las diferentes áreas de la ingeniería”, señaló la licenciada, quien además agregó que ya se tienen tres proyectos concretados por los estudiantes unefistas a través del Complejo Tecnológico, con el cual cuenta esta Casa de Estudios.

 

 

 


El comité organizador agregó que para los próximos meses se tiene previsto continuar con este tipo evento, para que la comunidad en general tenga conocimiento de los distintos proyectos que se realizan en la Unefanb.   

 


Redacción: Amílcar Guédez Gómez Fotografía: Aaron Riera