Consejo Universitario Ordinario Nº 003 de la UNEFANB ratifica trabajo para el reforzamiento de la Milicia Estudiantil

PRENSA/ UNEFANB Sede/ 22 de mayo de 2019

Este 22 de mayo del año en curso, se llevó a cabo el Consejo Universitario Nº 003- 2019 en los espacios del Rectorado, ubicado en el piso 8 de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en su sede principal en la ciudad de Caracas.

En dicho Consejo estuvo presente el Rector de la Unefanb, el G/D y Dr. Nerio Enrique Galbán Méndez junto a las autoridades y vicerrectores regionales mediante la modalidad de videoconferencia. Asimismo, se hicieron acompañar por una delegación del Ceofanb conformada por el G/D Omar Alexis Montes Meza, Director Conjunto de Operaciones y G/D Henry Landaeta, Comandante de la Fuerza de Choque.

“Venimos a esta Institución aliada a proponer una alianza que fomenta charlas académicas teóricas y técnicas con el fin de reforzar la seguridad y defensa de la Nación”, puntualizó Montes Meza. Durante su intervención en la reunión, también exhortó a las autoridades a continuar luchando por la patria.

Mientras tanto el G/D Landaeta destacó el potencial humano de los estudiantes de la Unefanb, el cual debe aprovecharse. Así como también la creación de un Comando para la Defensa, que esté presto a los entrenamientos y responsabilidad que deben tener los profesionales de la Fanb.

El Consejo Universitario de la Unefanb fijó postura ante los enlaces y proyectos que sean de utilidad para la Institución, en donde se ratificó que los estudiantes deben ser los principales beneficiados y que se vela por su bienestar.

Entre los mencionados enlaces y proyectos están; posible cooperación con los siguientes entes: Fontur, Ministerio de Transporte y Ministerio de Obras Públicas. Asimismo, convenios en materia industrial para crear nuevas relaciones de cooperación interinstitucional.

Seguidamente, el Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, el Lcdo. Marlon Acuña, realizó su intervención agradeciendo el apoyo recibido durante su gestión. Asimismo, brindó detalles de lo que ha sido el Plan de Acompañamiento a los jefes de Asuntos Sociales de cada núcleo, que consiste en visitas guiadas para conocer de primera mano las necesidades y requerimientos del alumnado en cada una de las entidades que conforman la Casa de Estudios en el territorio nacional.

Para finalizar el encuentro, el Rector de la Unefanb, hizo un llamado de atención a trabajar con el valor histórico de la Nación: Un unefista debe conocer los detalles de la historia de nuestra Venezuela. Somos una Nación llena de ella. Además de profesionales, tenemos que graduar patriotas. Este fructífero encuentro, sirvió para la continua planificación y visualización de las metas durante el 2019.

Redacción: Stefany Velásquez/ Fotografía: Gregorio Ardila