Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Núcleo Anzoátegui realizó Foro “La Suma de Conciencia en los Derechos Humanos”

(PRENSA/ UNEFA Núcleo Anzoátegui/ 25 de noviembre de 2016).- En el marco de la celebración del Mes del Estudiante Universitario, se llevó a cabo el Foro, “La Suma de Conciencia en los Derechos Humanos”, realizado en el auditorio Kariña, en San Tomé, donde destacados ponentes invitados brindaron sus conocimientos y experiencias sobre el origen del capitalismo y sus consecuencias, mostrando cronologías, hechos históricos y otros ejemplos didácticos, y la comparación con el propósito fundamental de la vida en sociedad con igualdad de condiciones bajo el enfoque de la Defensa Integral de la Nación.  

 

 

 


Bajo la consigna Conciencia Indestructible, la población estudiantil del Núcleo Anzoátegui se animó a inmortalizar en fotografía sus experiencias en el Foro y a realizar una caminata de Honor en el Paseo Hugo Chávez de San Tomé. Luis Salazar, estudiante del 4to. semestre de la carrera Ingeniería de Sistemas expresó con optimismo que su moral se encuentra restablecida, “agradezco mucho a la Unefa y al Comandante Chávez y al Presidente Nicolás Maduro por brindarnos una Universidad gratuita, por eso cuente siempre con sus estudiantes de Anzoátegui”, enfatizó.

 

 

 


Por su parte, el M Sc. José Gregorio Hibjan Díaz, Decano del Núcleo Anzoátegui, indicó durante el Foro, que fue gracias al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien transformó el Iupfan en UNEFA; Universidad Socialista, gratuita, Integrada en cada rincón del país, sin prejuicios de discriminación de estatus social, religión, color de raza o político y con valores de integración. Destacando que todas la autoridades se encuentran trabajando para llevar la mejor enseñanza y atención social para fortalecer la conciencia colectiva y la Defensa Integral de la Nación.

 

 

 


Luego del Foro, se realizaron entregas de reconocimientos a estudiantes destacados durante el 2016, como también a equipos deportivos de distintas disciplinas, quienes obtuvieron los primeros lugares en los Juegos Inter-carreras, quedando como campeón absoluto la carrera Ingeniería de Sistemas, cerrando la actividad con una bailoterapia participativa.

 

 

 



(Redacción y Fotografías: Jean Betancourt)