Película “Azú” Alma de Princesa fue proyectada en la Unefa en la semana aniversaria

(PRENSA/UNEFA/24 de Abril de 2014).-  Otra actividad  que se realizó   en marco de la celebración de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza  Armada (Unefa), fue la proyección de la película Azú del director venezolano, Luis Alberto Lamata, el film habla del inhumano negocio de la esclavitud en Venezuela.

La actividad organizada por la Dirección Nacional de Cultura de la Unefa contó con la participación del Vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana, el Licenciado Enrique Ramos y  los primeros actores Pedro Durán  y Juvel Vielma. En este sentido ambos actores manifestaron su agradecimiento  por estar en el XV aniversario de la Unefa  y  explicaron a los presentes en un cine-foro acerca del trabajo realizado en este largometraje grabado en diferentes escenarios del estado Miranda, como Chirimena, Birongo, Curiepe y Curapao y con el fin de impactar público  venezolano.

El Vicerrector de Asuntos Sociales y participación Ciudadana Enrique Ramos expreso en su intervención,  “La Unefa está de fiesta, son los primeros quince años de esta Universidad. La Dirección de la Cultura ha puesto mucha dedicación en recibir a la gente Villa del Cine para que compartan con  los estudiantes”.

Asimismo Juvel Vielma manifestó,  “la película Azú  es una película que nos habla sobre la esclavitud de nuestro país,  el personaje  que interpreto en Azú  es  -Manuel  Aguirre-  quien ha fijado su mirada en Azú, la hermosa esclava con un destino ancestral”. También dijo “me siento contento por estar en el XV aniversario de la Unefa y de ver que la gente joven  aprecia lo que se hacen en el cine”.

Por otro lado el Primer actor Pedro Duran explicó,  “llegar a la Unefa en su semana aniversaria  es un honor , poder  explicar el proceso de la película Azú y su impacto en el proceso Revolucionario es otro aspecto gratificante pues sabemos que esta universidad está arraigada en el ideario bolivariano.

Es por eso que el estudiante Hardeson Marcano, estudiante de enfermería manifestó que la película tiene historia y contribuye en el entendimiento de lo que tuvo que padecer la  población esclavizada de esa época en  el país.

La película Azú  esta entra las 10 películas más visitadas en Venezuela  gracias a la Revolución  en el cine venezolano,  ha tenido gran auge en el país  y un giro transcendental.

(Redacción / Jessika Pérez / Fotógrafo / Gregorio Ardila)