Mayoría de los rectores del CNU respaldan propuesta Constituyente

PRENSA UNEFA Sede/ 05 de mayo de 2017

Los rectores miembros del Consejo Nacional de Universidades (CNU), concluyeron respaldar la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente, realizada por el Presidente de la República Nicolás Maduro, en reunión que fue encabezada por el Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Hugbel Roa y el Rector de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Mayor General Luis Quintero Machado.

El debate que se celebró en el Salón de Usos Múltiples Federico Núñez Corona de esta Casa de Estudios, sirvió para que las distintas autoridades universitarias debatieran acerca de la propuesta que realizó recientemente el mandatario nacional.

“Hoy se dio el debate sobre lo que es el llamado al proceso Constituyente hecho por el Presidente de la República Nicolás Maduro, en el cual los rectores hoy presentes decidimos dar respaldo absoluto a dicho proceso, donde aspiramos que los venezolanos entendamos que es la vía del diálogo para garantizar la paz”, señaló Roa luego de la reunión.

El encargado de la cartera de la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, igualmente aseguró que los rectores presentes se comprometieron a llevar el debate en cada uno de sus espacios. “Nuestros rectores asumen ese debate en sus respectivos terrenos. Queremos invitar a todos aquellos sectores que tengan algo que aportar a sumarse”.

Por último Roa hizo un llamado a todos los grupos violentos para que tomen la vía de la paz. “Sabemos que la mayoría de los estudiantes rechazan la violencia, quieren vivir en paz y quieren asistir a sus clases”.

Redacción: Amílcar Guédez/ Gómez Fotografía: Gregorio Ardila