Gobierno Bolivariano de Venezuela
UNEFA Barinas realizó Video Foro sobre el 4F

PRENSA/ UNEFA Núcleo Barinas/ 07 de febrero del 2017

El pasado martes 07 de febrero del presente año, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Barinas, realizó el Video Foro alusivo al 4 de febrero (4F) Rebelde, en conmemoración al XXV Aniversario de la Rebelión Cívico Militar en Venezuela.


Cabe resaltar, que dicha rebelión se transformó en un ícono coyuntural de la nueva historiografía venezolana, que se antepuso ante el sistema político imperante (paquete neoliberal) que atropellaba las garantías constitucionales de los venezolanos.  

 

 



Aunado a lo anterior, el Coronel Víctor Vegas responsable de la Banda de Guerra de esta Casa de Estudios, señaló que “el 4F direcciona el relanzamiento de los ideales y principios concebidos en dicha rebelión nacional, hacia la concreción de los ideales de independencia, soberanía y autodeterminación del Pueblo indo venezolano”.


Asimismo, instó a la juventud patriótica unefista a asumir los nuevos desafíos que enfrenta actualmente la Patria de Bolívar, frente al bloqueo económico inducido por el gobierno neoliberal de los EE.UU; y a su vez, arremeter contra la paz del Gobierno Constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros.


Ya para concluir, la Abogada Marsi Guerrero orientadora de la Unefa Barinas, instó a los presentes a forjar la conciencia y a modelar la conducta hacia la moral y cívica unefista; en aras de, formar al nuevo republicano en lo deontológico y ontológico del nuevo ciudadano del siglo XXI.

 

 



Redacción y Fotografías: Sofía Martínez Lasso