UNEFA-Portuguesa y ONA en alianzas por la prevención del consumo de drogas

Se inauguró oficina enlace de la ONA en la sede unefista

(PRENSA/UNEFA/NÚCLEO-PORTUGUESA/06 de Febrero de 2014).-  En aras de seguir impulsando la prevención del consumo de drogas en el país y con el objetivo fundamental de concienciar a la población estudiantil sobre la prevención en el consumo de drogas licitas e ilícitas, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) en su núcleo de Portuguesa, específicamente en la sede Guanare una oficina enlace de la ONA. Esto como parte del proceso de consolidación de las relaciones institucionales y en el marco del convenio suscrito  con la ONA.

Durante la actividad estuvieron presentes el Coronel Miguel Ángel Atencio Bolívar, Vicerrector de Defensa Integral, el Teniente Coronel Manuel Omar González Boscan, Decano del Núcleo Portuguesa, el Coronel José Teodoro Bonilla Fernández, Comisionado Estadal de la ONA Portuguesa, así como representantes de Derechos Humanos, Prevención del delito, consejos comunales, personal docente, administrativo y estudiantes.

El Teniente Coronel Manuel Omar González Boscán, Decano del núcleo, destacó que con la reactivación de la oficina enlace de la ONA-UNEFA, se busca formar estudiantes, docentes y personas de la comunidad aledaña a nuestra sede, y a otros municipios del estado, para contrarrestar el consumo indebido de sustancias de estupefacientes y psicotrópicas y que se integren al programa preventivo para combatir este problema.

“Estamos comenzando a realizar un trabajo, enmarcado en el movimiento por la Paz y la Vida, y nuestro lema a partir de este momento es: La UNEFA y la ONA Sembrando Valores por la Paz y la Vida, simplemente, se busca es erradicar este flagelo que ataca a Portuguesa, Venezuela y el mundo entero, como lo es el consumo de drogas, en nuestros niños, jóvenes y adultos, y de esta forma nuestros estudiantes se conviertan en multiplicadores de información”, destacó.

Para finalizar el Comisionado Estadal de la ONA,  el Cnel. Bonilla, señaló  que el convenio celebrado con la Unefa, tiene como norte enlazar, la espiritualidad que nos rige como hacedores de patria, para coadyuvar en el esfuerzo del gobierno nacional y luchar contra el flagelo de las drogas. “El factor humano de la Unefa, es un escenario extraordinario y propicio para sembrar valores, para sembrar el valor de la salud pública, ya que son un ejemplo de calor humano extendido por todo el territorio nacional, es el mejor vehículo para irradiar la sanidad en la juventud.”

(Redacción y fotografías/ Almary Barreto de Pacheco)