Núcleo Anzoátegui conmemora natalicio del último presidente de la Gran Colombia

PRENSA/ UNEFA Núcleo Anzoátegui/ 24  de octubre  de 2017

Este martes 24 de octubre, en el patio de banderas se dio cita un grupo de estudiantes de distintos semestres y carreras del Núcleo Anzoátegui, con el fin de rendir Honores al Ilustre Rafael José Urdaneta Farías, quien fuera Militar entre los más leales a Simón Bolívar, destacándose en la Batalla de Niquitao y siendo decisivo en la Batalla de Taguanes, reconocido por el Congreso de la Unión por el propio Libertador como “Digno de recomendación y acreedor de todas las consideraciones del Gobierno por el valor e inteligencia con que se distinguió en la acción”.

El acto contó con la presencia de autoridades de la Guardia del Pueblo, lugareños de las comunidades de El Tigre, Tigrito y San Tomé, como también de niños que pudieron contemplar el marcial e imponente toque de Honores de la Banda de Guerra de la Unefa Núcleo Anzoátegui al instante de elevar a lo más alto el Pabellón Nacional.

Por su parte, la Vicerrectora de la Región Oriental, Dra. María de los Ángeles Jiménez Lunar informó acerca de la importancia de mantener viva la cultura de enaltecer a nuestros libertadores a quienes les debemos la libertad y soberanía de la Patria. De igual manera exhortó a la comunidad universitaria a prepararse cada día más sobre todo para lograr alcanzar la independencia absoluta ante los propósitos imperiales.

Finalmente, Salvador Antonio Arrieta Rodríguez, estudiante del primer semestre de Ingeniería de Sistemas, destacó los valores entre reseñas históricas del Ilustre General Rafael Urdaneta y el esfuerzo del General Rafael Urdaneta para salvar la obra bolivariana y la unidad de la Gran Colombia.

Redacción y Fotografías: Jean Betancourt