UNEFA Núcleo Aragua participó en Exposición Estática de Aeronaves No Tripuladas

PRENSA/ UNEFA VRR-Región Capital/ 14 de marzo de 2017

En el marco del VIII Aniversario del Viceministerio de Educación Para la Defensa, este lunes se inauguró la Exposición Estática de Aeronaves No Tripuladas, en las instalaciones de Fuerte Tiuna. Actividad que contó con la presencia de la Viceministra de Educación, Almiranta Elisa Di Tizio Arias.

La Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFA), Núcleo Aragua, participó con la exhibición de dos prototipos de aeronaves de la mano de los líderes del proyecto Ingeniero Aeronáutico, Jesús Barreto y su par Carlos López, ambos docentes investigadores de esta Casa de Estudios.

Barreto informó que “en esta oportunidad presentamos 2 modelos de aeronaves. La primera se llama Pelícano y es tipo Canard. Los estudiantes la diseñaron con la intención de que fuera una aeronave de reconocimiento”.

El Ingeniero Aeronáutico agregó que la segunda aeronave lleva por nombre Caricare y es de competencia. Destacó que participó en el SAE Brasil Aéreo Disign 2015. Asimismo, dijo que el objetivo de estos eventos es desarrollar aeronaves lo más livianas posible y que levanten la mayor carga útil.

Cabe destacar, que las aeronaves no tripuladas se utilizan para sondeo de condiciones atmosféricas, para reconocimiento, aerofotografías, entre otras aplicaciones del ámbito militar y civil.

Finalmente, el investigador y creador del proyecto de Aeronaves Remotamente Piloteadas, Jesús Barreto, enfatizó que el objetivo es presentar un programa de desarrollo de aeronaves no tripuladas bajo un estándar propio de la Unefa. Acotó que “si la Universidad se quiere posicionar como oficina de diseño o casa de diseño, debe establecer un estándar de desarrollo que permita categorizar las aeronaves según la misión que se desee cumplir”.

Redacción y Fotografías: Rosmil Balza