Trabajadores unefistas celebraron XIX Aniversario con condecoración

PRENSA/ UNEFANB de 27 de abril de 2018

El Rector, General de División Nerio Galbán Méndez, encabezó el acto de entrega de reconocimientos al personal obrero, militar, docente y administrativo que se realizó en el marco de los XIX Aniversarios de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (UNEFANB), en acto que se celebró en el Salón Federico Núñez Corona de la Sede en Chuao.

El General de División agradeció la entrega de todo el personal que hace vida en la Unefanb y destacó que gracias a su trabajo miles de bachilleres venezolanos pueden gozar de la Excelencia Educativa tal y como lo ideó el Comandante Supremo Hugo Chávez.

Galbán Méndez destacó que durante la Semana Aniversaria se celebraron distintos actos académicos, culturales y deportivos en los cuales además participaron los hijos de los trabajadores unefistas.

“Hemos gozado durante toda esta semana de interesantes actos en la sede principal y en los distintos núcleos que componen la Unefanb”, informó la máxima autoridad unefista.

Igualmente en lo académico el Rector de esta Casa de Estudios resaltó los distintos proyectos exhibidos por el estudiantado unefista durante la Semana Aniversaria. “Tuvimos la oportunidad de ver cómo nuestros estudiantes nos explicaron cómo purificar y producir agua vía ósmosis y cómo están trabajando el espacio para fines pacíficos”.

El General de División también recordó la creación de las carreras dedicadas a la minería y petroquímica. “Recientemente aprobamos estas carreras para que nuestros muchachos puedan dedicarse de lleno a nuestra especialidad como nación: El petróleo y la minería.

Por otra parte, el Vicerrector de Defensa Integral, General de Brigada Jorge Romero, destacó el gran homenaje realizado a todos los trabajadores unefistas, debido a que su labor en esta Universidad va rumbo a los 20 años, formando grandes profesionales y buenos ciudadanos.

El Director de Relaciones Internacionales, José Galbán, recordó que en los últimos meses se han incorporado a la Unefanb las distintas Cátedras Honoríficas, entre las cuales destacan la de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

Finalmente, el Coordinador de Cultura, Coronel Carlos Herrera, prometió trabajar para masificar este tema en todos los núcleos que componen a la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Redacción: Amílcar Guédez Gómez/ Fotografía: Aaron Riera y Gregorio Ardila